Planes alternativos

mar 03, 2017 Sin Comentarios por

Este articulo, mezcla previsiones, con declaraciones reales:

A pesar de que todavía NO se sabe nada sobre si será aprobada o no la oferta del ministro De La Serna por el ayuntamiento, nos atrevemos a aventurar que no será aprobada, o en su defecto que viendo lo que vemos NO debería ser aprobada, las cosas como son.

¿que tenemos?

Por un lado un frente a favor del SI, encabezado por Zaragoza en Comun, Partido Popular y C’s Zaragoza.

Por otro, el PSOE y CHA que no están muy por la labor de dar el SI a este convenio.

¿las razones del NO?

Pues están claras, a nadie se le escapa que la oferta del ministro es insuficiente, esta fuera de lo que marca la ley de cesion de tramos y que tampoco se ajusta al 1.3 millones de euros en dinero por el que se aprobó solicitar la via al ministerio en 2010.  Esto lamentablemente es asi, y NO es que Pedro Santistve o Pablo Muñoz hayan negociado mal, no lo creo, pienso mas bien que se le ha ofrecido este tragala y punto.

Desde la asociación les pedimos a los grupos que fueran a votar NO, una alternativa REAL, e inmediata que solucione este asunto que lleva ya muchos años, que nos tiene a todos cansados y agotados.

¿que ofertas tenemos?

Por lo que se, actualmente tenemos:

Zaragoza en Comun atraves de Pablo Muñoz ha ofrecido aceptar el convenio y mejorarlo en el congreso  (entiendo que atraves de PODEMOS en los próximos presupuestos generales), además añade que si el congreso no dotara de mayores medios económicos la cesion, su grupo propondría un plurianual que permitiría terminar las obras en la avenida en 2021.

El PSOE, ha propuesto llevar una enmienda (que serán dos) para que en los dos proximos ejercicios el presupuesto general del estado recoja un total de 7.2 millones de euros para financiar la reforma de la avenida.  Esto pasaría por NO aceptar el convenio de Fomento. Las enmiendas tendría carácter PRIORITARIO para el PSOE Aragones, y han sido ratificadas por Javier Lamban.

CHA, mediante Joan Baldovi se ha comprometido a presentar una modificación del presente presupuesto, por si es prorrogado por valor de 8 millones atraves de Compromis en el congreso.

Recordemos que a diferencia de pasados años, el partido popular YA NO tiene mayoría en el congreso y necesitara negociar los próximos presupuestos generales.

Esto es lo que a esta hora conozco, quizás NO sea muy exacto en algunos términos… Ya lo ire corrigiendo o completando si es necesario.

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 10.0/10 (1 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
Planes alternativos, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Reunión por las farolas...
Uncategorized

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:
Sin Respuesta a “Planes alternativos”

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This