Pilar Alegria (PSOE) y la avenida Cataluña

may 16, 2019 Sin Comentarios por

pilar alegria

A pesar de que ya no pertenezco a la asociación de vecinos, ayer fui invitado por el equipo de Pilar Alegria (candidata del PSOE a la alcaldia) para que hablara sobre la avenida Cataluña en un acto publico que celebraron en el museo del convento, junto al puente de piedra.

Me escucharon atentamente, y agradezco el entendimiento que hubo, sobre los temas que plantee:

Espero que se firme la cesión dentro de unos días

Debemos continuar de forma seria la reforma de la avenida Cataluña, cumpliendo los plurianuales y desarrollando el proyecto de 2012, redactado bajo mandato socialista. Esta reforma debe favorecer el desarrollo privado en la avenida, de otra manera perderemos esta ventana de recuperación que se esta abriendo. Deje claro que la ejecución del proyecto no tiene porque costar los 8 millones que en teoría cuesta, especialmente porque muchas obras serian desarrolladas por los propietarios de solares, como ya ocurrió con la reforma de 300 mts, que esta siendo pagada casi íntegramente por la junta de compensación: F-54-2. El abandonar la reforma seria una equivocación de bulto y condenaría a los vecinos a otros tantos años de abandono.

Denuncie la falta de vergüenza del ayuntamiento, que es capaz de reformar la parte final de la avenida saltándose el proyecto, sin crear un carril bici, con las aceras levantadas.

Lamentablemente, no tenemos locales sociales, ni a corto plazo los tendremos, porque el proyectado edificio de 64vpa sobre la avenida no contempla el uso de sus bajos para uso publico del barrio. Otra de las cosas que este equipo de gobierno (ZeC) no ha querido cumplir, y digo querido, porque podria haberlo incluido en los pliegos como se les pidio: ese era unos de los objetivos que debia cumplir.

Hice hincapié en que el ayuntamiento debe hablar seriamente con SAREB (propietario mayoritario) para potenciar el desarrollo del suz55, facilitando su desarrollo y evitando que caiga en manos de especuladores. Otras ciudades ya lo han hecho, y han tenido buenos resultados. Debe ser el ayuntamiento quien tome la dirección de este asunto y trate de encarrilar el desarrollo del suz55.

Debo de señalar que Pilar Alegría estuvo de acuerdo en que la reforma de la avenida Cataluña debe continuar, (como Tenor Fleta), y estuvo muy de acuerdo en que el tema del desarrollo del suz55 no debe quedar olvidado, ve lógica la propuesta de entablar conversaciones con SAREB.

Lo que a mi juicio esta claro es que hace falta un cambio en este ayuntamiento, entre 2017 y 2018 los vecinos de la avenida Cataluña han perdido 1.100.000 € en obras no licitadas. Para 2019 había otro plurianual de 1.000.000 € que con casi toda seguridad no se va a cumplir. El futuro de la avenida Cataluña ya no pasa por continuar unas grandes obras que deberían estar en marcha, sino en comenzar la tarea de su reforma, algo muy distinto a lo previsto.

En fin… agradezco la invitación a Horacio Royo, y la oportunidad que me dieron de expresar las ahora mis opiniones personales sobre el tema.

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 10.0/10 (1 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
Pilar Alegria (PSOE) y la avenida Cataluña, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Esperando la cesion
La Avenida, Plan urbano suz 55

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:
Sin Respuesta a “Pilar Alegria (PSOE) y la avenida Cataluña”

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This