Lola Campos habla de Eloy Suarez - Avenida Cataluña - Zaragoza

Lola Campos habla de Eloy Suarez

mar 06, 2015 Sin Comentarios por

europa_press_avenida

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del área de Urbanismo, Equipamientos, Infraestructuras y Vivienda, ha elaborado el proyecto técnico de reforma de la futura Avenida de Cataluña ante la “nula voluntad” de ceder este tramo carretero que atraviesa la ciudad por parte del Ministerio de Fomento.

La concejal delegada de Infraestructuras y Ciclo del Agua del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Campos, se ha mostrado así de crítica ante la negativa del Gobierno de España de ceder este tramo del vial.

El proyecto de transformación que ha presentado este viernes comprende desde la Z-30 y el puente del ferrocarril con la aportación económica de 1,4 millones de euros, que es la cantidad baremada y fijada por una orden ministerial de 2005 y que corresponde consignar a Fomento.

TRAMITACIÓN

Al respecto, ha recordado que desde el Ayuntamiento se ha insistido al Ministerio de Fomento para trabajar “incluso por fases, pero no han accedido y el PP rechazó en el Congreso de los Diputados una iniciativa de La izquierda de Aragón-CHA con más de 180 votos en contra, incluido el del parlamentario por Zaragoza Eloy Suárez”

A juicio de Lola Campos este rechazo se produce porque el Gobierno de España “no quiere abrir el melón de las cesiones de espacios carreteros porque si hacen la excepción con Zaragoza se echarán encima otras ciudades y también pesa que no han sido buenos años para la inversión”.

No obstante, ha incidido en que “si dicen que hay una solución, el Ayuntamiento a mediados de abril está en condiciones de empezar la contratación”.

También ha puntualizado que no están dispuesto a que se ceda sin dotación económica porque entonces “los zaragozanos nos dirían que negociemos mejor y el primero sería el diputado Eloy Suárez que ya ha dicho que venga gratis”, pero “no vamos a perder 1,4 millones de euros porque al PP le convenga esta tesis nacional. Nosotros estamos para defender los intereses de Zaragoza no los del PP”, ha aclarado.

La previsión es que este proyecto técnico se publique la próxima semana y tras un periodo de presentación de enmiendas de 15 días, entre mediados y finales de abril el Gobierno de Zaragoza está en condiciones de aprobarlo y sacar a licitación “si tenemos ese dinero de Fomento que, de momento, no está en las previsiones”.

Fuente (extracto): EuropaPress

Otro resumen menos destacado en El Periodico De Aragon

Y también en Heraldo de Aragon

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 0.0/10 (0 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
La reforma de la avenida Cataluña se 'revende' sin plazos ni cesión
Avenida Cataluña Fase 1
La Avenida

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:
Sin Respuesta a “Lola Campos habla de Eloy Suarez”

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This