Las nuevas farolas y el proyecto en Heraldo.es

feb 18, 2015 Sin Comentarios por

farolas bonanza de nocheHa sido una de las principales reivindicaciones de los vecinos de la avenida Cataluña en los últimos años, y parece que en los próximos meses por fin será una realidad. El Gobierno de Zaragoza ha aprobado esta semana el proyecto de renovación del alumbrado público en la urbanización Ríos de Aragón, en la zona final de la Avenida Cataluña antes del puente del Gállego.

“Las farolas que hay se pusieron de manera provisional hace cinco años, y son un palo de madera con un foco. Aparte del aspecto tercermundista que dan, la luz es muy deficiente”, dice Jesús Fon desde la Asociación de Vecinos Ríos de Aragón.

Este ha sido uno de los principales caballos de batalla de los vecinos para el adecentamiento de esta vía, sobre la que siguen clamando que las administraciones implicadas muevan ficha. “En marzo se cumplirá el quinto aniversario desde que el Ayuntamiento pidiera la cesión de la vía a Fomento. Es increíble que dos administraciones públicas no sean capaces de sentarse a tratar el problema y poner encima de la mesa lo que hay. Se hace un flaco favor a Zaragoza y a sus vecinos“, lamenta Fon.

Mientras, están a la espera de que en breve se presente el proyecto técnico de remodelación de la vía, que ya se encargó en 2013, tal y como se aprobó por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Zaragoza a propuesta de CHA el pasado mes de diciembre. “Tener el proyecto ya redactado y escrito es una parte muy importante, aunque falte el acuerdo con Fomento y la financiación”, dice Fon. “Se aprobó que estaría a finales de febrero, y no nos podemos permitir que se retrase ni un solo día”, comenta el representante vecinal.

Renovación de farolas

El proyecto de renovación de las farolas de Ríos de Aragón ahora aprobado tiene un presupuesto de ejecución de 258.638 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, y supondrá la modernización y ampliación del alumbrado público en este sector de la Margen Izquierda.

El proyecto, que ha sido elaborado por la Unidad Técnica de Alumbrado del Servicio Técnico de Infraestructuras, contempla la instalación de 69 columnas (42, de 8 metros de altura, y 27, de 4 metros) que permiten iluminar tanto la calzada como las aceras. En total se colocarán 72 luminarias tipo led.

Este nuevo alumbrado público implicará el desmontaje de la infraestructura provisional que colocó el ayuntamiento con carácter de urgencia para evitar el peligro que entrañaba la instalación original. “Se trataba de un equipamiento que nació con la urbanización y que conservaban los vecinos del sector, ya que inicialmente la barriada tenía carácter de zona privada”, explicaron desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

Fuente: Heraldo de Aragon (digital)

 

El articulo muy bien, los medios siguen hablando del entorno de la Avenida Cataluña… pero no se porque no sale la opinion de la AVV sobre el sr. Eloy Suarez, quizas aparezca en Marzo quinto aniversario de la solicitud de cesion de la avenida Cataluña.

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 10.0/10 (1 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
Las nuevas farolas y el proyecto en Heraldo.es, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Hay que vallar y desescombrar la Opel
Las "aceras" de la avenida Cataluña
La Avenida

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:
Sin Respuesta a “Las nuevas farolas y el proyecto en Heraldo.es”

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This