Las farolas inauguradas

dic 26, 2016 Sin Comentarios por

El dia 7 de diciembre de 2016, se inauguraron las nuevas farolas en la urbanización Rios De Aragon, en el tramo final de la avenida Cataluña.

A la inauguración oficial asistieron el concejal de urbanismo Pablo Muñoz (ZeC), la presidenta del distrito Lola Ranera (PSOE), técnicos municipales, los medios de comunicación, y la asociación de vecinos. ( gracias Aragon Radio).

Ahora vamos a explicar como han llegado estas farolas hasta el barrio:

Fue en 2010, cuando el ayuntamiento coloco los postes provisional al recibir la parte privada de la urbanización y encontrarse que la instalación de alumbrado no cumplia con la normativa de seguridad. (entre otras).

Desde entonces la asociación y vecinos veniamos reclamado su cambio por unas farolas en condiciones. Gracias al empeño de la asociación y la participación vecinal en las concentraciones y manifestaciones (donde incluso los vecinos de Santa Isabel participaron), hicimos publico el problema, con numerosas apariciones en prensa y televisión.

Chunta Aragonesista visito el barrio y comprobó el mal estado de dicho “alumbrado provisional”.

Asi fue Chunta Aragonesista quien llevo al ayuntamiento nuestra reclamación y coloco una enmienda al final de la etapa socialista, en sus últimos presupuestos.

El PSOE aprobaba la enmienda de CHA, pero al llegar ZeC al ayuntamiento el proyecto tuvo que ser aplazado hasta el año siguiente, alargando en un año el tramite de su renovación. Durante ese tiempo, la asociación, CHA y PSOE han estado siguiendo dia a dia su tramitación, para que a pesar del retraso este proyecto se llevase a cabo.  Un ejemplo fue la moción del PSOE en octubre de 2015, las visitas continuas de la asociación al ayuntamiento y el apoyo de CHA.

Asi llegamos a diciembre de este año, cuando Zaragoza En Comun inaugura las nuevas farolas led en Rios De Aragon, tras casi 2 años de espera tras su aprobación.  En mi opinión allí faltaba algún representante de CHA, quien recordemos fueron los iniciadores del cambio.

A los que les parezca demasiado larga la espera, o critiquen el proyecto y su andadura, o piensen que ha llegado del cielo, decirles que repasen la prensa, este blog y se informen por ejemplo de la situación de otros asuntos similares, y como estos siguen esperando. Ah! y que sigan esperando otras actuaciones del cielo. Que esperen sentados.

Según los técnicos la UTE formada por MLN ha cumplido perfectamente con la obra, y aunque hubo un reventón que fue reparado inmediatamente por ellos mismos, y se evito otro mas al no estar bien señaladas las conducciones, en una ejecución calificada de ejemplar.

Por cierto, hay otro proyecto de renovación de alumbrado para el resto de urbanización, este que se ha llevado a cabo pertenece a la Zona A.

En fin… que debemos sentirnos afortunados por el cambio y orgullosos del buen trabajo realizado. Todos tenemos que seguir trabajando por el barrio, que hay mucho que hacer.  Y cuando digo todos, digo todos.

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 10.0/10 (1 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
Las farolas inauguradas, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Camino hacia 2017....
Feliz cesion 2017
Equipamientos, La Avenida, Uncategorized

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:
Sin Respuesta a “Las farolas inauguradas”

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This