La noticia de ayer, version El Periodico de Aragon

oct 21, 2011 4 Comentarios por

Las obras de mejora en la avenida Cataluña por fin comenzarán el próximo lunes. El Ministerio de Fomento ha entregado al Ayuntamiento de Zaragoza 550.000 euros para iniciar la semana que viene los trabajos de fresado y reasfaltado del vial en el tramo comprendido entre el tercer cinturón y la calle Río Grío.

Medio millón de euros adicional a los 1,2 millones que se pagarán cuando el Gobierno central firme la cesión definitiva de la avenida. Una entrega que permitirá una reforma integral del tramo que, no obstante, como mínimo no empezará a ejecutarse “hasta finales del 2012″. Así lo explicó la responsable de Infraestructuras, Lola Campos, quien avanzó que el consistorio también realizará actuaciones de forma inmediata en la zona.

“Ya se ha contactado con los propietarios de una decena de inmuebles que habrá que demoler parcialmente para retranquear la acera varios metros (los que dejan apenas un metro para los peatones)”, explicó Campos, quien también señaló que se ha contactado con el resto de solares contiguos para que lleven el vallado varios metros más adentro. Después, se nivelará y compactará el terreno para dejar todo preparado para iniciar la creación del nuevo pavimento y la instalación de mobiliario urbano y arbolado (se pondrán sobre todo olivos).

Así, estas primeras obras apenas tardarán en realizarse dos o tres semanas, para finalizar el 15 de noviembre. Mientras, se deberá firmar la cesión, hacer los proyectos constructivos y licitar los trabajos, que “se ejecutarán por tramos y se acabarán en esta legislatura”, apuntó Campos.

Fuente: El Periodico De Aragon

Bueno, aqui veo algunas diferencias:  ” para iniciar la semana que viene los trabajos de fresado y reasfaltado del vial en el tramo comprendido entre el tercer cinturón y la calle Río Grío.”   no hablamos de parcheado, hablamos de lo que esta escrito. Y de lo acordado con la AVV.

Los trabajos deberian finalizar el 15 de Noviembre y mientras se debera firmar la cesion…    mas claro agua.

La ejecucion de las obras no empezaran a ejecutarse “hasta finales de 2012″… eso encajaria mas o menos dentro de lo que esperabamos.  Lo que si es cierto es que las obras de derribo, retranqueado etc… tendran lugar durante el 2012, asi que si cumplen lo que esta escrito en el periodico yo me daria por satisfecho.  La cuestion es ir avanzando con seriedad, y plazos marcados. Y de momento la concejala Lola Campos lo esta logrando.

¿ Hay diferencia entre este articulo, el del Heraldo y la conversacion telefonica con la presidenta Maria Luisa ?

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 0.0/10 (0 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
Y otra version: El Diario Aragones
El analisis de la noticia de ayer. Heraldo
La Avenida

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:

4 Respuestas a “La noticia de ayer, version El Periodico de Aragon”

  1. petri says:

    Parece mentira despues de tanto tiempo por fin vamos a ver que la avenida empieza a cambiar de aspecto y a parecer algo un poco mas digno.
    Lo de los huertos va en serio?,vaya sorpresa.

    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0.0/5 (0 Votos Contados)
    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
  2. admin says:

    Hola Petri!

    el tema del solar de la “CAI” se estaba trabajando ya desde hace tiempo, lo de los huertos se habia barajado como opcion digna y “barata”, y a mi me parece una buena idea hasta tener un uso definitivo para el solar, que corresponda a las necesidades sociales del barrio.

    Saludos !

    VN:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0.0/5 (0 Votos Contados)
    VN:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
  3. Carlos says:

    “Ya se ha contactado con los propietarios de una decena de inmuebles que habrá que demoler parcialmente para retranquear la acera varios metros”

    A sacar de donde no hay como sea no?

    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0.0/5 (0 Votos Contados)
    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: -1 (De 1 Votos)
    • admin says:

      ¿ Carlos a usted le han pedido algo ?

      El ayuntamiento va a aplicar el plan general urbano que prevee desde hace muchos años la ampliacion de la avda. cataluña.

      El derribo de los edificios se hace necesario por su falta de higiene, mal estado y ornato, cuestiones que tambien estan recogidas en las ordenanzas de limpieza.

      Ahora solo faltaria que como el Sr. Belloch insinuo, aplique el plan por cooperacion para activar la urbanizacion completa. pero eso creo que ahora es ciencia ficcion.

      VN:F [1.9.16_1159]
      Clasificacion: 0.0/5 (0 Votos Contados)
      VN:F [1.9.16_1159]
      Clasificacion: 0 (De 0 Votos)

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This