Heraldo De Aragon: 4500 pisos

nov 13, 2010 5 Comentarios por

Desconozco que motivo empuja a ciertos periodistas a defender a los okupas de la avenida en el 221. Ya lo hizo Ana Victoria Ubeda en Aragon en abierto, y ahora le toca a Javier Velasco, que pasa a formar parte del elenco de la seccion “cita al azar”, por meritos propios.

Vamos a repasar su articulo, sr. Javier, publicado en Heraldo.

La deprimente cara que presenta la avenida de Cataluña cambiará notablemente cuando se concreten los desarrollos urbanísticos previstos para la zona. En total, las diez áreas que se tienen que impulsar en este importante vial suman la construcción de 4.500 pisos, cada una de las cuales dotará a la avenida de mejoras en forma de zonas verdes, equipamientos y arreglos de aceras y calzadas.

El Ayuntamiento es consciente de que los plazos de tiempo no serán cortos, ni mucho menos, y de que desarrollar todas estas áreas llevará unos cuantos años, sobre todo teniendo en cuenta la situación actual del mercado inmobiliario. Pero ya hay signos de movimiento, aunque sean leves, como el derribo de las naves de la calle Río Ara, a punto de concluir, o el en principio inminente del inmueble del Rastro Remar.

¿porque no le han preguntado al ayuntamiento por la cesion de fomento que no llega?

Los diez desarrollos urbanísticos pertenecen a parcelas situadas entre la plaza Mozart y el puente sobre el Gállego, un tramo tremendamente degradado, que es propiedad de Fomento y cuya cesión al Ayuntamiento de Zaragoza aún está pendiente. Los recortes presupuestarios en el ministerio han dejado sin fecha este traspaso, necesario para que el Consistorio pueda actuar.

¿Degradado desde la plaza Mozart?, pues que quiere que le diga, si desde la plaza Mozart esta degradado, aqui estamos en un basurero. ! Vamos Javier !, que usted tendra ojos y habra visto las cosas como estan, ¿o no?. Le recuerdo que desde la plaza Mozart NO es de fomento.  ¿lo han dejado sin fecha, la cesion?  ¿quien del ayuntamiento ha dicho eso?

En el Ayuntamiento señalan que estos planes en la avenida de Cataluña supondrán “la más drástica transformación de una zona consolidada de la ciudad” -con permiso de la orla este-, según fuentes de Urbanismo, aunque reconocen que es difícil fijar unos plazos de ejecución y que, en cualquier caso, estos serán largos. Entre las diez áreas se prevé construir 4.500 viviendas, entre libres y protegidas.

Una de las más importantes la desarrolla Miguel Rico y Asociados (MRA), y se sitúa en el costado de la avenida de Cataluña sentido salida de la ciudad, entre las vías del tren y la calle del Río Ara. Se trata de una superficie enorme, donde está previsto construir 1.480 viviendas, 448 de ellas de protección oficial. Solo en esta parcela se dedicarán 48.000 metros cuadrados a zonas verdes, y 52.000 a equipamientos educativos, deportivos y culturales.

Si, claro que es dificil fijar los plazos de  ejecucion, y mas desde el pelotazo de otras grandes areas de urbanizacion. ¿quien va a construir ahora, en esta zona a 10 mins. de la plaza del Pilar, cuando puede vender otros a 1 hora a mas precio? pues nadie.  tocara esperar.

Traslado de Remar
Justo enfrente, hay otro plan para construir 352 viviendas (64 de protección oficial) en el inmueble donde se ubica el Rastro Remar. Este edificio está pendiente de derribo, lo que obligará a esta entidad a trasladar su actividad. Además, junto a Remar, hay dos portales abandonados en los que se han instalado desde hace tres años unas quince familias, la mayoría de etnia gitana.

No hay dos portales abandonados. Entiendo que esos dos edificios tienen su propietario legal, cuyo estado de conservacion era perfecto hasta la llegada de estos inquilinos.

Aunque aún no han recibido notificación del derribo, saben que este llegará, tarde o temprano. Algunos creen que este mismo mes, otros confían en que se demore un año. Sus ‘vecinos’ de Remar señalaron ayer que, según sus informaciones, las máquinas entrarán antes de que termine el año. Ellos ya tienen todo preparado para salir de allí, han vaciado los pisos superiores y solo ocupan la planta baja, donde exponen y venden sus existencias.

Mientras tanto, las familias que ocupan el inmueble temen que llegue la orden. “Como nos echen de aquí no sé dónde vamos a ir, somos un bloque con muchos niños pequeños, y quedarnos en la calle en pleno invierno nos destrozaría la vida”, comenta Gloria Arenillas, desde uno de los espacios que ocupa, que ha equipado con una pequeña cocina, un televisor y un mobiliario básico, como el resto de familias que se han instalado ilegalmente.

Lo mas extraño es que entre estos inquilinos, el señor Javier Velasco, entrevista a una persona que dice llamarse “Gloria Arenillas”, nombre que coincide con el colegio publico,  al que dio su nombre una dedicada exdirectora. ¿coincidencia? ¿o que a Javier se le ha pasado por alto?, ¿como se le ha pasado por alto muchas otras cosas, que no ha visto?

Le pido, que si tan preocupado esta por estas personas, no pierda el tiempo en redactar articulos en su periodico, y les haga un sitio en su casa, donde podra atenderlos de mejor forma.

Termino, ya:

¿Porque no se preocupa por los vecinos, por defender nuestro derecho a mejorar donde vivimos, y donde pagamos nuestros impuestos?

Nota: Articulo editado.

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 9.3/10 (3 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: +3 (De 3 Votos)
Heraldo De Aragon: 4500 pisos, 9.3 out of 10 based on 3 ratings
Belen Pardos
Esto no lo veremos en Zaragoza:
Contactos Y Medios, La Avenida

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:

5 Respuestas a “Heraldo De Aragon: 4500 pisos”

  1. Alberto says:

    No había visto el artículo. Entre todo lo negativo veo una nota positiva, la de que las máquinas pueden entrar a tirar las naves antes de que acabe el año. Amén. Porque si no, los okupas se van a encargar de meterse también en la nave de Remar y entonces si que va a ser un gueto completamente descontrolado.

    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0.0/5 (0 Votos Contados)
    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
    • admin says:

      Si, pero el articulo no ayuda en nada, es mas, pretende todo lo contrario. El darle publicidad a estas personas y sus intereses es algo que queriamos evitar.

      Pero ahi esta este PerioListo, diciendo mentiras y equivocandose.

      VN:F [1.9.16_1159]
      Clasificacion: 0.0/5 (0 Votos Contados)
      VN:F [1.9.16_1159]
      Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
  2. José Luis says:

    Hacía tiempo que no veía el blog y compruebo que seguís al pie del cañón. Mi total apoyo para el Callejón. Todos los días compruebo por mi mismo el total abandono y el descuido urbanístico que reinan en la zona; por no hablar de la polvareda que levantaban las máquinas trituradoras de escombros. No se si alguien se quejó pero me pareció que se trataba de una ofensa más a los sufridos habitantes de Covasa.

    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0.0/5 (0 Votos Contados)
    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
  3. Zaragoza me mata says:

    Los periodistas no han realizado ningún favor y mucho menos han realizado su trabajo que consiste en informar. Doy gracias hoy en dia que disponemos de internet para poder expresarnos e informar y alzar nuestra voz.

    De verdad estos del Heraldo me parece lamentable.

    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0.0/5 (0 Votos Contados)
    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
  4. Laura says:

    Desde luego, hay que presionar todo lo posible para que se derribe las naves de Remar, como muy tardar, de aquí a final de año.

    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0.0/5 (0 Votos Contados)
    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0 (De 0 Votos)

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This