Fomento y sus cesiones

mar 13, 2011 1 Comentario por

Otro capitulo mas, de como ese ministerio de Fomento, evita y mingunea ponerse al dia con sus deberes, y eso que esta obligado por ley, y a veces por cantidades monetarias que rayan en lo miserable. Mientras los ciudadanos a sufrir.

A mi como vecino de  Zaragoza, lo que mas me indigna, es ver como otros ayuntamientos luchan por pedir lo suyo, y aqui llevan ya un año callados, sin saber nada. (y sin querer saberlo).

Veamos:

1 De Marzo de 2011: Elche
Fomento ultima los detalles para ceder la N-340 a su paso por Elche al ayto.

Elche (Alicante), 1 mar (EFE).- El ministerio de Fomento ultima los detalles para la cesión de la Nacional-340 a su paso por Elche al ayuntamiento de la localidad, cuya pretensión es convertir el vial en un “gran” bulevar urbano.
Así lo ha anunciado hoy, en rueda de prensa, el concejal de Urbanismo, Alejandro Pérez, quien ha precisado que Fomento “ha accedido a la petición” realizada por la corporación local y trabaja en “ultimar los detalles de ese acuerdo de cesión”.  ….

“Desde el ayuntamiento trabajamos para que la vocación futura de la Nacional-340 sea su conversión en un bulevar urbano por el que el tranvía conectará la ciudad con el parque empresarial”, ha adelantado.
Al margen de la formalización de la cesión, Pérez ha informado de la aprobación por parte del consejo de administración de la empresa municipal Pimesa del proyecto de desdoblamiento de la Nacional-340 a su paso por Elche Parque Empresarial.

Fuente: Norte de Castilla. (en el enlace podreis leer el articulo completo).

7 De Marzo 2011: Burgos
El Ayuntamiento rechaza asumir más travesías por las condiciones económicas que impone Fomento

La nevada del pasado viernes en la capital obligó a que las máquinas de la Demarcación de Carreteras del Estado salieran a retirar la nieve de las calzadas de las travesías que todavía son propiedad del Ministerio de  Fomento. Son vías como la avenida de la Constitución, la de Cantabria, la calle Vitoria y la carretera de Valladolid, cuyo mantenimiento corre a cargo del Gobierno central. Una conservación que supone un desembolso importante, que va más allá del trabajo de las quitanieves y que el Ayuntamiento de Burgos rechaza asumir sin una compensación económica. La ciudad solicitó en el año 2008 la cesión de la titularidad de tres travesías urbanas, ubicadas en el eje este-oeste. …Además, estaban los puentes de Gasset, San Pablo y Veterinaria. En todas ellas ya se han acometido arreglos, ya sea en las aceras u obras para la mejora del asfaltado.

Las nuevas travesías objeto de negociación suman más de diez kilómetros, lo que supondría una compensación de 3,59 millones de euros por el hecho de que el Ayuntamiento se haga cargo de esas calles, en concepto de conservación y acondicionamiento. La propuesta de Fomento es dividir esa cuantía en tres años, a razón de 50.000 euros para 2011, otros 200.000 en 2012 y el grueso llegaría en 2013, con 3,34 millones de euros. …Una distribución que no convence al portavoz del equipo de Gobierno, Javier Lacalle, porque obligaría al Ayuntamiento a adelantar un dinero para el mantenimiento de esas vías urbanas, además de obligar a retrasar las inversiones más de dos años. «No podemos aceptar estas condiciones y esperamos poder reconducir la situación», precisa. A su juicio, la mala situación económica no es una justificación para ‘sangrar’ las arcas  municipales, porque la conservación sería un gasto extraordinario.


Cesión de 10 tramos en 2007:

Fue a mediados de 2007 cuando Ayuntamiento y Ministerio de Fomento suscribieron un convenio para la cesión de diez tramos que sumaban unos 7 kilómetros de vías estatales que recorrían el municipio. Un acuerdo tras una década de negociaciones entre ambas administraciones, que vino acompañada de 2,3 millones de euros. Las primeras travesías que pasaron a manos municipales fueron la conexión de la N-1 a la BU-11, en la intersección de la calle Legión Española hasta la autovía de Ronda. También incluyeron calles como San Pablo, la Plaza del Cid así como parte de Vitoria, Ventosa (junto al concesionario Automoba) y Madrid.
 

Fuente: Diario De Burgos digital. (en el enlace podreis leer el articulo completo)

¿Se rien de nosotros o no se rien?

Juzgarlo vosotros mismos.

Esta semana, igual a alguno se le corta la risa que lleva, estad atentos, pues el Martes haremos un anuncio importante, donde esperamos la colaboracion de todos para cambiar esta situacion.

Porque apenas faltan unos dias para que se cumpla 1 año desde que se solicito la cesion al ministerio de Fomento, por la miserable cifra de 1,1 mill de €.   Y todavia tenemos que seguir esperando, algo que iba a ser rapido, y cuyas obras urgentes comenzarian en 2011.

Ahora, añadid a este articulo, la lectura de este tambien, y ya tendremos una vision completa de la situacion.

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 1.0/10 (1 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: +1 (De 1 Votos)
Fomento y sus cesiones, 1.0 out of 10 based on 1 rating
Justicia para la Avenida
CHA solicita que empiecen ya los cuatro proyectos de urbanismo presupuestados
La Avenida, Zaragoza

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:

Una Respuesta a “Fomento y sus cesiones”

  1. Laura says:

    Ójala se les “corte la risa” a algunos… pero de cuajo… Nos merecemos la cesión de Fomento ya!!!!

    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 5.0/5 (1 Votos Contados)
    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: +1 (De 1 Votos)

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This