Fomento propondrá ahora ceder la avenida Cataluña al consistorio

nov 22, 2013 Sin Comentarios por

Fomento propondrá al Ayuntamiento de Zaragoza cederle el vial de la avenida Cataluña. Será antes de que acabe la actual legislatura si las informaciones del PP no fallan.

Ayer, el portavoz popular Fernando Ledesma aseguró en la comisión de Urbanismo que “probablemente muy pronto el Ministerio de Fomento volverá a proponer la cesión” de la avenida. El anuncio se produjo tras preguntar al responsable de este área, Carlos Pérez Anadón, cuáles eran “las verdaderas intenciones” del consistorio respecto a este vial. Lo curioso de este asunto es que la cuestión surge tras el voto en contra de Eloy Suárez en el Congreso de los Diputados para lograr la titularidad de la avenida la semana pasada y tras anunciar por todos los cauces posibles que tienen la “solución” para resolver los problemas.

Hasta ahora no se ha sabido ni un solo detalle de esta secreta alternativa. El matiz lo adelantó Ledesma: el informe técnico es “perfecto” y el problema es “jurídico”. Adelantó que la búsqueda de soluciones se centra en la capacidad económica del ayuntamiento. El PP insiste en que la deuda económica que suma el consistorio no les permite realizar ningún tipo de obra nueva. “No pudieron cumplir y no podrán hacerlo por falta de capacidad” dijo Ledesma y eso es “lo que estamos intentando resolver, no la obra técnica”

Para Lola Campos, concejala delegada de Infraestructuras en el ayuntamiento, la situación que rodea a este asunto es “kafkiana”. Por dos razones: primero porque Suárez votó en contra y luego porque el PP pide explicaciones. Suárez tuvo que elegir entre ser un ciudadano zaragozano o un diputado del PP y eligió ser lo segundo. Ahora tiene que volver a Zaragoza y tapar lo que ha hecho en Madrid”. Fue más lejos. Haciendo uso de la hemeroteca, recordó que en abril del 2012, Suárez ya dijo que este vial sería municipal. Los hechos han demostrado que “no ha sido capaz de convencer a los suyos”, señaló. Los populares mantiene que votaron en contra con convicción. Insisten en que, aunque se produjera la transferencia, el equipo de Gobierno no podría desarrollar ninguna obra “por falta de capacidad”. Ledesma incluso reiteró la afirmación de su portavoz y confesó que entonces, el PP comenzó a trabajar en un proyecto para la cesión.

A día de hoy, los únicos avances que ha habido en la avenida, como recordó Campos, han sido desde el consistorio.

Fuente: El Periodico de Aragon 

Por comentar la jugada: A mi me parecera genial que Fomento ceda el vial con su dotacion, pero aqui ¿estan diciendo eso? (¿con su dotacion?) porque tambien se cubren las espaldas: “Si las informaciones del PP no fallan”. ¿en que quedamos? es que ya hemos visto esto muchas otras veces.

Lo que esta claro es que en el ayuntamiento le estan esperando, en especial la concejala Lola Campos, quien parece tiene una memoria muy buena respecto a las declaraciones del partido popular. Pero vamos… que la pregunta sobre el vial surge del propio partido popular, quien tiene ganas (y asi lo espero yo), de continuar con el tema. ¿quizas resuelvan la papeleta que tienen? ojala por el bien de los vecinos de Zaragoza, y de su palabra.

Ya lo dije antes de la votacion, podria ser esta la unica propuesta del PP en toda la legislatura que construyera algo por Zaragoza, y demostrara a las claras sus capacidades de gestion y negociacion.

Asi que seguiremos esperando la solucion del partido popular.

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 10.0/10 (2 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: +2 (De 2 Votos)
Fomento propondrá ahora ceder la avenida Cataluña al consistorio, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
Disimulamos muy bien para no ser Zaragoza
Y hay cosas que sigo sin entender
Contactos Y Medios, La Avenida

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:
Sin Respuesta a “Fomento propondrá ahora ceder la avenida Cataluña al consistorio”

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This