Esta semana finalizarán las obras de rebaje en la avenida Cataluña - Avenida Cataluña - Zaragoza

Esta semana finalizarán las obras de rebaje en la avenida Cataluña

jun 13, 2013 2 Comentarios por

El servicio de Conservación e Infraestructuras del ayuntamiento está ultimando los trabajos de rebaje en la avenida Cataluña. En total se ha actuado en 20 bordillos en el tramo entre Ronda Hispanidad y la calle Río Ara. Así, el vial ha quedado libre de barreras arquitectónicas y obstáculos desde la Z-30 hasta el río Gállego. Estas obras, que finalizarán esta semana, se plantearon inicialmente entre la calle Veintitrés de Abril y Río Ara pero durante su intervención se decidió ampliar la zona de actuación.

El consistorio está trabajando en la eliminación de todo tipo de barreras arquitectónicas en la ciudad. Aún así, “sigue siendo un compromiso del ayuntamiento” continuar con los rebajes “en todos los lugares en los que no se ha aplicado esta sensibilidad”, explicó la teniente alcalde de Infraestructuras, Lola Campos.

La actuación se ha realizado en medio de la expectación ya que la semana pasada el consistorio presentó un anteproyecto de reconversión urbanística en la avenida. Todavía está la espera de la cesión del vial por parte del ministerio de Fomento.

Por otro lado, los trabajos de renovación del pavimento en la avenida Navarra se han prorrogado en el tiempo. Estas obras comenzaron el pasado 3 de junio y tienen como objetivo mejorar las condiciones de la avenida hasta que sea posible una intervención de más calado.

Fuente: El Periodico De Aragon

Unas pequeñas obras que muestran como el ayuntamiento ha cambiado de sensibilidad hacia los vecinos de la avenida Cataluña, gracias al trabajo continuado de nuestra AVV.

Esto era absolutamente impensable hace solo 3 años.

(sin ser todavia perfecto, creo que nos olvidamos de las cosas muy pronto)

Sin duda, mejorara el transito peatonal para los vecinos de la zona. Necesario hasta que llegue la gran reforma. (Como ya se ha mencionado).

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 10.0/10 (3 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: +3 (De 3 Votos)
Esta semana finalizarán las obras de rebaje en la avenida Cataluña, 10.0 out of 10 based on 3 ratings
ñapa o actuacion
mas noticias, en el bopz
La Avenida

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:

2 Respuestas a “Esta semana finalizarán las obras de rebaje en la avenida Cataluña”

  1. ABELCRIS says:

    Dentro de mi satisfacción de que el ayuntamiento realice alguna mejora, esta no deja de ser un “ñapa”, no se han dignado ni en poner baldosas en las aceras, solamente en los rebajes el resto cemento, siguen sin ensanchar todas las aceras, con lo que tan pronto vas por una acera ancha y se convierte en estrecha (ejemplo zona de entrada Opel o la acera de enfrente).
    Dentro de mi optimismo esta la sensación de que es solo un “calla bocas” y que no van ha realizar nada mas en Muuuucho tiempo.

    VN:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0.0/5 (0 Votos Contados)
    VN:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
  2. Jesus(Admin) says:

    Hola !

    Si, se podrian haber estirado algo mas en unas zonas, pero cuando solicitas algo nunca sabes hasta donde van a llegar y como van a hacerlo.

    Pero hay que verlo como algo temporal, porque luego todo eso sera eliminado. PALIATIVO.

    El que dure mucho o poco dependera de como se mueva el asunto de la cesion, y la presion vecinal que TODOS hagamos.

    Saludos !

    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0.0/5 (0 Votos Contados)
    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0 (De 0 Votos)

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This