El plan de la avenida Cataluña continuará tras los desalojos

feb 01, 2012 Sin Comentarios por


(Foto del menda, para darle algo de vidilla al texto)

El plan de la avenida Cataluña continuará a ejecutándose en cuanto finalicen los derribos. Esto fue lo que anunció el jefe del servicio de Inspección Urbanística de Zaragoza, Miguel Ángel Abadía, a la Asociación de Vecinos Ríos de Aragón ayer, en la reunión que mantuvieron en relación al estado del vial.

Aún quedan dos personas viviendo en una de las naves. En cuanto se produzca su desalojo definitivo, se continuarán los trabajos. Una explicación que los vecinos valoraron positivamente. “El ayuntamiento está haciendo todo lo posible para finalizarlo cuanto antes, y estamos esperando”, señaló la presidenta del colectivo, María Luisa Gómez. Según este, existe una “voluntad política firme” por parte del consistorio para reformar definitivamente la avenida Cataluña.

Entre otras novedades, Abadía informó a los vecinos de la implantación de algunos tramos del vallado. En concreto, el inicio de esta obra se realizará en un plazo de quince días. Los propietarios de los solares y edificios derribados asumirán su coste económico. “Lo de la valla van a empezar a hacerlo muy pronto”, indicó. “Al parecer, no tenían los permisos y por eso no se había iniciado. Ahora sí que los tienen y nos han dicho que van a empezar a colocarlas para que sean todas a la vez”.

Además, el Servicio de Inspección Urbanística les informó de la decisión de plantar entre 200 y 300 olivos en una zona retranqueada de seis metros en la avenida. En este sentido, tanto La Casa de las Cocinas como Herrinox (dos empresas instaladas en la avenida Cataluña) se alinearán al plan, derribando sus vallas para hacer las aceras más anchas.

Fuente: El Periodico de Aragon

O mas bien deberia decir Fuente: La AVV, y este Blog, porque para mi que no han llamado a Urbanismo para contrastar, aunque no dice nada que sea falso  por supuesto que no, pero me hubiera gustado leer declaraciones del ayuntamiento tambien sobre este tema.  ah!  amigos del Periodico de Aragon, lo de la “casa de las cocinas” es un termino coloquial propio, la empresa se llama de otra forma, no recuerdo ahora, para proximas entradas lo indicare correctamente.  Editado: LOAR se llama dicho establecimiento, de cerramiento de ventanas, cocinas, etc…

(Y) De cualquier manera, agradecer al Periodico de Aragon que confie en el blog para dar estas noticias, y  preste a la avenida Cataluña su atencion.

En fin… esperemos que derribos San Juan vuelva a terminar lo que queda, y veamos en 15 dias, movimiento en la F-54-1, donde como ya anuncie en el plan de la avenida numeros impares, cabe la posibilidad, ahora algo mas cerca, de que una gran constructora nacional inicie los tramites para desarrollar viviendas VPO.

La misma noticia, pero con un titular mas divertido recoge Aragon Digital(Y) Gracias Blasco por el aviso:

La Avenida Cataluña empieza a lucir mejor cara

Ya no es la misma que era hace unos meses. Continúa el derribo de naves de la avenida de Cataluña, pendiente del desalojo de varios ocupas de una de las casetas anexas, y ya han comenzado los trabajos de retranqueo y vallado de los solares. Los vecinos se han reunido de nuevo con los técnicos municipales y aplauden los resultados.   ……   sigue tras el enlace anterior.

Me hizo gracia eso de aplaudir los resultados….   :-D

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 10.0/10 (3 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: +4 (De 4 Votos)
El plan de la avenida Cataluña continuará tras los desalojos, 10.0 out of 10 based on 3 ratings
El Gobierno plantea más de veinte alternativas para ofrecer a Remar
Reunion con urbanismo
La Avenida

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:
Sin Respuesta a “El plan de la avenida Cataluña continuará tras los desalojos”

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This