El analisis de la noticia de ayer. Heraldo

oct 21, 2011 Sin Comentarios por

(la foto la pongo yo).

La responsable de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Campos, ha anunciado que el próximo lunes o martes comenzarán los trabajos, que se extenderán hasta el 13 de noviembre.
La concejal delegada de Infraestructuras y Ciclo del Agua, Lola Campos, ha anunciado que el próximo lunes o martes comenzarán las obras de asfaltado de la Avenida de Cataluña y los trabajos se extenderán hasta el 13 de noviembre.

Campos ha explicado que esta actuación se ejecutará con los 500.000 euros que el Ministerio de Fomento adelanta para el asfaltado y ha precisado que se trata de un dinero aparte del previsto en la cesión de un tramo de esta Avenida al Ayuntamiento, que supera el millón de euros y para el que todavía no hay una fecha.

Este anuncio lo ha realizado Campos su respuesta a la petición del concejal del grupo municipal del PP, Fernando Ledesma, de comparecer para explicar las “reiteradas promesas incumplidas” por el equipo de gobierno sobre la cesión de la titularidad por parte del Ministerio de Fomento y la consecuente remodelación de la Avenida de Cataluña.Ledesma ha requerido a Campos a que exponga los motivos que impiden que se realice la cesión por parte del Ministerio de Fomento de la titularidad de la Avenida de Cataluña al Ayuntamiento de Zaragoza y también le ha reclamado que aclarara si el Gobierno de la Ciudad ha renunciado a su cesión por parte de los actuales responsables del Ministerio de Fomento.

Campos ha detallado que tras las obras de asfaltado se procederá a desarrollar actuaciones parciales como la demolición de 10 edificaciones, además de realizar mejoras y vallado de solares.

Asimismo, ha avanzado que se llevarán acabo experiencias en huertos familiares y se ejecutarán mejoras en el suelo y arbolado de la zona, además de la sustitución de postes de luz y el retranqueo de aceras.

Fuente: Heraldo de Aragon

Si analizamos la noticia, tal y como aparece en la nota de prensa, apreciamos una clara diferencia a lo que nos ha estado diciendo durante todos estos dias, y es en la firma de la cesion, que aqui dice no tener fecha, y que nosotros sabemos por lo que ha aparecido en prensa, y durante nuestras reuniones con la concejala es que ocurriria en dias tras el comienzo de las obras, (o apuntando por lo alto, esto ya lo digo yo), a su finalizacion. La promesa eran “obras” y seguido “cesion”.

Algunos de los comentarios de la gente se me hacen hasta divertidos, ahora ya casi lo ven hasta mal. Esa es la actitud del zaragozano. Piensan que se va a parchear, bueno, ya veremos… cuando arreglaron las paradas, no se limitaron a fresar (retirar el asfalto), tuvieron que compactar el material que habia bajo el asfalto, y excavar a fondo. Despues asfaltaron. La reparacion de las paradas sigue en perfecto estado. Pienso que en las zonas marcadas ocurrira igual o similar. (hay muchisimas marcas y muy amplias).  Algo asi quiso decirle el operario de Fomento a Petri, cuando le hablo de corregir fallos para despues dar una capa completa. En las reuniones con la AVV nunca se hablo de parcheo, se hablo de fresado y reasfaltado.

En teoria, y a ojo de un neofito, son unos 62,000mts2 para 550.000 euros, y casi 21 dias de trabajo me parecen suficientes para hacer todo el tramo de avenida seleccionado.

El tema de la reforma integral veo que ha calado hondo… aqui hay tres temas: asfalto, aceras y derribos.  En esta primera actuacion se trataran asfalto y derribos, con la dotacion de Fomento, mas el area F-54-2 (intervencion privada) y quizas alguna aportacion del ayuntamiento se construiran las aceras y nuevas calles.

El Lunes (o el Martes), como dice la noticia veremos que ocurre.

Y el Miercoles la AVV tiene una reunion con la concejala donde se tratara de aclarar estos temas.

Por cierto, bien por la pregunta de Fernando Ledesma (PP).

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 0.0/10 (0 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
La noticia de ayer, version El Periodico de Aragon
Comenzara el Asfaltado de la Avenida este Lunes
La Avenida

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:
Sin Respuesta a “El analisis de la noticia de ayer. Heraldo”

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This