CHA y la Avenida Cataluña

ago 21, 2011 4 Comentarios por

Gracias a CHA por su apoyo, en el que espero pongan toda su fuerza en el ayuntamiento, donde ahora deciden mucho mas.

Carmelo Asensio concejal de CHA en el ayuntamiento vuelve con el tema de la Avenida, recordando los 2 años de perdida de tiempo, que llevamos:

CHA vuelve a reclamar al Ayuntamiento que desatasque el traspaso de la Av. Cataluña
Publicado el 20 agosto, 2011 por admin Chunta Aragonesista ha vuelto a  reclamar al gobierno municipal de Zaragoza  que  desatasque el traspaso de la Avenida Cataluña a la ciudad. Ya dijimos en su día, que la rueda de prensa de Carlos Pérez Anadón, antes de las elecciones, anunciando que “en breve” se iba a firmar el tan cacareado traspaso, sonaba a una martingala electoral, más que otra cosa. Desde CHA queremos que  se realice una estimación económica y que sobre ésta, se siente a negociar el Ayuntamiento de Zaragoza con el Ministerio de Fomento los plazos y la concesión económica, a la mayor brevedad posible, con la meta puesta en lograr para Zaragoza y los vecinos de la Avenida de Cataluña que esta zona de la ciudad tenga un tratamiento urbano como el resto de las zonas de la ciudad de Zaragoza.

Tal y como reitera el concejal de CHA, Carmelo Asensio, este tiempo de espera ha sido tiempo perdido, y hay que retomar con la máxima urgencia todas las gestiones para finiquitar este proceso enquistado.

CHA  lleva desde 2008 intentado agilizar el traspaso, sin que hasta la fecha tengamos sobre la mesa una fecha definitiva del mismo. En 2010 presentamos una moción en pleno, que fue aprobada por unanimidad, en la que se pedía la reversión de esta vía. Poco tiempo después, conseguimos que se incluyese una partida de 60.000 euros para comenzar los proyectos de remodelación con el fin de solucionar los problemas urgentes de deterioro en esta zona y a la espera de la reforma integral. Pero a fecha de hoy, agosto de 2011, todavía no se ha ejecutado ni se ha retenido el crédito necesario, lo que marca el nulo interés  del Ayuntamiento de Zaragoza por resolver el problema de la Avenida de Cataluña.

El acuerdo y la financiación suficiente para toda la reforma no se va a conseguir esperando a que llamen a la puerta del Alcalde de Zaragoza desde el Ministerio de Madrid. Carmelo Asensio ha pedido  al equipo de gobierno que se despierte del letargo, porque esta legislatura no puede seguir con actitudes conformistas como la que se dedujo de la respuesta de la concejala Lola Ranera, en febrero de 2011 que admitió que “desde el equipo de gobierno este tramo es una de las grandes frustraciones que se tienen pero que hasta que no se de la cesión no se puede hacer nada”.

Fuente: CHA WordPress Zaragoza

Apostillar a las certeras palabras de Carmelo Asensio, que es una obra necesaria, y que sin temor a equivocarme bien vista por la mayoria de zaragozanos, que ven como una entrada a esta ciudad, se encuentra en un estado tercermundista.

A mi personalmente las pocas Juntas a las que he podido acudir, me aburren tremendamente, se habla y se habla, pero que casualidad que del tema mas importante de la margen izquierda, no se dice nunca nada, bueno, si que es todo de Fomento, y que nunca se sabra nada. 

A Lola Ranera, decirle que se ponga las pilas y trabaje por este tema, desde aqui recordarle sus palabras en una famosa junta de distrito:

“ay como esta la avenida, ay como esta la avenida”. Pensamiento de Lola Ranera, durante 3 años, en cada reunion de la Junta. Cito textualmente palabras suyas.

Por eso, si hay que ir a protestar, vamos a hacerlo donde estan los responsables de nuestra situacion, y a hacer que cada reunion tengan una mala noche, o un rato entretenido.  Tenemos que ir al RABAL.

 

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 5.5/10 (2 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: +4 (De 4 Votos)
CHA y la Avenida Cataluña, 5.5 out of 10 based on 2 ratings
Sera en Septiembre
Los vecinos de la avenida de Cataluña se cansan de esperar y cortarán el tráfico si no hay mejoras
La Avenida, Zaragoza

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:

4 Respuestas a “CHA y la Avenida Cataluña”

  1. iter says:

    Bueno parece que algo se va moviendo, esperemos que no sea un espejismo y desde ahora vaya todo más ligero

    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0.0/5 (0 Votos Contados)
    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
    • admin says:

      Si, parece que las “cosas” se estan moviendo algo mas, tras las elecciones y espero que con suerte pronto tendremos mas noticias.

      Saludos !

      VN:F [1.9.16_1159]
      Clasificacion: 0.0/5 (0 Votos Contados)
      VN:F [1.9.16_1159]
      Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
  2. iter says:

    jo yo tb espero que se muevan de verdad las cosas en el ayuntamiento, que además yo estoy esperando que el señor alcalde firme los papeles necesarios para que las obras de mi futuro hogar comiencen, así que nada movimiento por favor!!!!!!

    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0.0/5 (0 Votos Contados)
    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
    • admin says:

      hoy te digo, que estrenareis piso y avenida.

      :-D

      VN:F [1.9.16_1159]
      Clasificacion: 5.0/5 (1 Votos Contados)
      VN:F [1.9.16_1159]
      Clasificacion: +1 (De 1 Votos)

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This