Archivo de junio, 2022

Urbanizando F-55-2

jun 30, 2022 Sin Comentarios por

Estas fotos de @Blasco1zgz nos muestran como avanza la urbanizacion del area F-55-2:

La Avenida Leer mas

Situacion de la avenida Cataluña

jun 21, 2022 Sin Comentarios por

Ese fue el objeto de la pregunta de concejal Horacio Royo (PSOE), a la consejera de infraestructuras Patricia Cavero (PP):

Comisión de urbanismo, día 20 de Junio:

  • PRIMERA: (C-5042/22) Presentada por D. Horacio Royo Rospir (Grupo Municipal Socialista). Para que la Consejera dé cuenta del proyecto de reforma de la Avenida Cataluña

Tras un análisis previo de la reforma de la avenida Cataluña por parte de Horacio, este le ha expuesto la falta de voluntad política del gobierno por llevar adelante el proyecto de la avenida, el cual ha avanzado fruto de la presión vecinal y la de partidos como PSOE y PODEMOS, que han estado comisión tras comisión detrás del proyecto… en este caso la fase 1, que como nos ha recordado son 500 mts. y no la reforma completa. También se le ha recordado a la consejera la necesidad del cambio de sentido.

La consejera Cavero ha replicado, …

La Avenida Leer mas

En licitacion el area F-54-2 !

jun 16, 2022 Sin Comentarios

F-54-2

Hoy acaba de salir publicada la licitacion del área F-54-2 en el bopz:   (agradecer a @acaroladazgz por el aviso)

En 15 días se seleccionara 5 empresas, presentando informes de solvencia económica, y serán estas quienes finalmente presenten las ofertas económicas de urbanización, seleccionadose una de ellas. Algún tiempo después y pasado el plazo de alegaciones empezara la obra que dejara el sector 54-2, urbanizado, como vemos en la imagen: una zona municipal en reserva para equipamientos, zona verde y varias calles, ademas del espacio para construir varios bloques de viviendas, entre ellos el edificio AVA con 64 viviendas VPO, de aldea viviendas.

 

Esperamos que aparezca en la plataforma de licitaciones del estado para obtener mas detalles del proyecto, si es posible.   (tras leer detalladamente el anuncio, creo que no lo publicaran en la plataforma de licitaciones).

Analizando el plano del área tras años de estar ahí, la urbanización de …

Leer mas

La reforma de la avenida Cataluña pendiente de adjudicar.

jun 14, 2022 Sin Comentarios

Ayer día 13 de Junio a las 13:00 horas, finalizaba el plazo de presentación de ofertas para la reforma de la avenida Cataluña (fase 1).

A esta hora seguimos sin saber cuantas empresas se han presentado al concurso, pero creemos que si lo han hecho y no ha quedado desierto, recordemos que algunas obras presentadas si han quedado desiertas.

Este es el anuncio modificado por zaragoza.es en la web municipal:

pteavenida

 

A ver si publican al menos las empresas que han presentado sus ofertas, tal y como sucedió en tramo ya reformado.…

Leer mas

Algo mas de informacion sobre F-54-2

jun 09, 2022 Sin Comentarios

F-54-2

Mientras esperamos la licitación de la urbanización del área F-54-2, tenemos mas información sobre ese proceso publicado el 12 de Abril.

Creo que es interesante y voy a reproducirlo:

Boletín Oficial de Aragón – Documento completo

Anuncio relativo a la aprobación definitiva del proyecto de urbanización del área de intervención F-54-2 del PGOU de Zaragoza

Publicado el 12/04/2022 (Nº 83)
Sección: VIII. Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza – SECCIÓN QUINTA
Emisor: EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA. ÁREA DE URBANISMO Y EQUIPAMIENTOS. SERVICIO JURÍDICO DE ORDENACIÓN Y GESTIÓN URBANÍSTICA

Texto completo:El Gobierno de Zaragoza, en sesión celebrada el día 11 de marzo de 2022, en expediente número 760939/2019, acordó lo siguiente:

Primero. – Aprobar con carácter definitivo el proyecto de urbanización del área de intervención F-54-2 del PGOU de Zaragoza, ubicada al noroeste de la avenida de Cataluña, entre el ferrocarril y las calles veintitrés de abril y Castillo

Leer mas

El grupo socialista reivindica el cambio de sentido

jun 06, 2022 1 Comentario

Esta mañana vecinos/as y miembros de la AVV han acompañado a Lola Ranera y Horacio Royo del grupo socialista en su petición para la construcción del cambio de sentido y la reforma del resto de la avenida Cataluña.

FUkA6AiWAAQFKdO

Les agradecemos su interés y apoyo.

En breve podemos aportar mas información a esta noticia.…

Leer mas