Archivo de noviembre, 2021

La DPZ en el area F-54-2

nov 25, 2021 Sin Comentarios por

Esta es una informacion que ya estaba recogida en el blog desde hace ya tiempo, pero vamos a subirla y actualizarla de nuevo, esperemos que no haya cambiado la situacion de estos solares:

Segun lo que sabemos la DPZ es propietaria de dos parcelas en el ara F-54-2:

La R3B y la R4B:

f-54-2-dpz

Fuente: Inmuebles propiedad DPZ

INMUEBLES PROPIEDAD DPZ

Que provienen del derribo de su propiedad el MPDL.

Las parcelas segun el documento anterior son:

R3B  (uso propiedad) : 16 viviendas

R4B  (uso patrimonial): 14 viviendas

Actualmente la R3B lleva un tiempo a la venta:

Fuente: Fotocasa

solar

El plan habla de 16 viviendas para esa parcela aunque el anuncio dice 17.…

La Avenida Leer mas

Comienzan las obras en F-55-2

nov 23, 2021 Sin Comentarios por

Ayer comenzaron las obras de urbanizacion en F-55-2 tal y como se aprecia en las fotos enviadas por @blascozgz1

 

La Avenida Leer mas

La AVV de la avenida Cataluña presentara su alegacion

nov 23, 2021 Sin Comentarios

La asociacion de vecinos de la avenida Cataluña – Rios De Aragon presentara una alegacion solicitando el cambio de sentido, tal y como hemos expuesto en anteriores posteos, ademas otras entidades y vecinos presentaran las suyas exigiendo esta obra y otras mas.

La alegacion de la asociacion estima necesario el cambio de sentido, la salida desde la calle Santa Fe direccion Zaragoza, o salida de calle Lecera direccion Santa Isabel, que tras la obra no sera posible por la existencia de una mediana en la avenida.

El cambio de sentido aliviaria y daria ademas una solucion a esas dos salidas antes mencionada, y facilitaria la entrada y salida del poligno y viviendas en la zona.

Es inexplicable como el equipo de gobierno no es consciente de que el unico cambio de sentido viable se encuentra en la rotonda  de la z-40 tras el puente del gallego, o en la z-30 …

Leer mas

Un proyecto que nace cojo

nov 18, 2021 3 Comentarios

Pues SI, lamentablemente ese es el resultado de dos años de trabajo: Un proyecto cojo, al que le faltan apenas 30 metros para haber concluido con exito una fase 1 completa y funcional para los vecinos de la avenida Cataluña.

La fase 1 del proyecto NO contempla el cambio de sentido bajo el puente de ferrocarril:

planta_completa_avdacatalua

Por apenas 30 metros lineales, que lo separan de la siguiente zona reformada:

a unos metros

Tal y como ya advertimos tanto en el blog, como por redes sociales, vamos a reflejar con este montaje como deberia haberse presentado el proyecto:

rotonda

Tendriamos unas aceras y carril bici ininterrumpidos en un tramo amplio de la avenida Cataluña, y permitiriamos el cambio de sentido a los vecinos, trabajadores y transportes del poligono.

Ahora mismo sin ese cambio de sentido, hay que dar la vuelta improvisadamente en la gasolinera, o en el 291 de la avenida junto al puente del …

Leer mas

El proyecto de la avenida Fase 1 en informacion publica

nov 17, 2021 Sin Comentarios

AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
ANUNCIO del Ayuntamiento de Zaragoza, sobre información pública del proyecto de
pavimentación y renovación de servicios de avenida Cataluña, entre Z-30 y c/ Veintitrés  de abril, según lo acordado en los puntos primero y segundo del Acuerdo de 5 de noviembre de 2021, del Gobierno de Zaragoza.

Primero.— De conformidad con el artículo 345 del Reglamento de Bienes, Actividades, Servicios y Obras de las Entidades Locales de Aragón aprobado por Decreto 347/2002, de 19 de noviembre del Gobierno de Aragón, se somete a información pública mediante anuncio en el “Boletín Oficial de Aragón”, por plazo de quince días, el “Proyecto de pavimentación y renovación de servicios de avenida Cataluña entre Z-30 y C/ Veintitrés de abril”, cuyo presupuesto asciende a la cantidad de 3.674.845,34 €, (IVA excluido); 4.446.562,86 € (IVA incluido), y un  plazo de ejecución de 14 meses.


Realizada la información pública, y emitidos

Leer mas

Grupo Lobe en F-55-2

nov 12, 2021 Sin Comentarios

logo-blog-lobe-hqh-2018

Esta era la noticia publicada en el blog del grupo Lobe:

 

La zona del Soto del Gállego – la Avenida Cataluña – está cobrando vida tras el anuncio por parte del Ayuntamiento de Zaragoza del proyecto de reforma con una iniciativa que supondrá una inversión de 4,5 millones y transformará la antigua carretera en una avenida urbana.

Los trabajos de remodelación anunciados por el Ayuntamiento de Zaragoza se centrarán en la calzada y la zona central, los cuales coexistirán con los trabajos de Grupo Lobe, cuyos terrenos correspondientes a la Junta de Compensación, y se verán afectados en los próximos días por unas obras que supondrán una transformación integral del urbanismo de la vía zaragozana.

Los trabajos de Grupo Lobe tienen como objetivo transformar la avenida en un espacio urbano residencial dotado de las más altas prestaciones de diseño y calidad, conforme a los estándares urbanísticos actuales.

Se

Leer mas