Archivo de julio, 2018

Proxima urbanizacion F-54-2

jul 05, 2018 2 Comentarios por

Si nos fijamos en el anterior anuncio, el concejal ha desvelado que el area F-54-2 va ser urbanizada:

«Además, los propietarios de solares de esta zona han comenzado a reactivar esta avenida y la propia junta de compensación ha aprobado la urbanización de toda la zona que queda.»

Eso quiere decir que dentro unos cuantos meses bien entrado el año que viene veremos el area interior de esa zona completamente reformada, o en obras:

F-54-2

Lo que incluira:

Una salida por la trasera del edificio del 229, calles interiores, zona verde, y un espacio publico municipal en reserva.

Ademas, como es de logica con toda seguridad, veremos nuevas promociones de vivienda en esa zona.…

La Avenida Leer mas

¿ Visita de obra a la avenida ?

jul 05, 2018 Sin Comentarios por

¿Visita de obra, o inauguracion?

Segun estaba previsto hoy nos ha visitado el acalde, el concejal de urbanismo y algunos tecnicos y asesores del ayuntamiento.

En principio la asociacion no estaba invitada, pero el presidente Ramiro, se ha colado. Por el estado de las obras, yo diria que ha sido una inauguracion, pues practicamente ya esta todo terminado.

Vamos a destacar las declaraciones mas interesantes:

fotonoticia_20180705133251_640

Licitación esta legislatura

Por su parte, el consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha recordado que la intención es redactar todo el tramo completo, desde el Tercer Cinturón hasta Santa Isabel, con la finalidad de licitarlo antes de fin de legislatura porque hay nueva partida económica de un millón de euros adicionales en los PGE.

Además, los propietarios de solares de esta zona han comenzado a reactivar esta avenida y la propia junta de compensación ha aprobado la urbanización de toda la zona que queda.

La Avenida Leer mas

Sareb como promotor

jul 05, 2018 Sin Comentarios

SUZ552019

SAREB en un intento de capitalizar sus activos inmobilarios lleva algun tiempo buscando socios para dar inicio a su area promotora:

Aelca y Aedas, en la carrera final por asociarse a Sareb en el negocio promotor | Compañías | Cinco Días

Sareb decidió a comienzo de año iniciar una estrategia de aportar suelos, inicialmente por valor de 1.200 millones de euros, para entrar en el capital de una promotora de viviendas. Esa iniciativa no solo trata de desprenderse de parte de sus activos, sino de encontrar un socio a largo plazo para el negocio promotor. No hay que olvidar que el banco malo es uno de los grandes poseedores de suelo como consecuencia de los activos recibidos de los bancos y cajas por 50.781 millones, de los que el 80% eran préstamos y créditos al promotor y el 20% inmuebles.

La apuesta de

Leer mas

¿ Que esperamos ahora ?

jul 02, 2018 Sin Comentarios

Hoy Heraldo de Aragon publica otro articulo sobre la nueva avenida Cataluña:

 

avenida cataluña

 

Ahora ya se ve que el grueso de la obra prácticamente terminada:las redes de abastecimiento y alcantarillado se han renovado, los peatones estrenan unas aceras nuevas y más anchas, hay una doble fila de farolas que iluminan (aún en pruebas) tanto la calzada como la zona peatonal… Los parterres ya se dibujan sobre la acera, a la espera de que el tiempo de plantación (en principio, el otoño) traiga los árboles y plantas. Y en la calzada, estos días se ha dibujado cuál será su distribución: junto a la acera habrá un carril bici bidireccional, seguido de una fila de aparcamientos para coches y dos carriles en cada sentido de la circulación.

Fuente: Heraldo de Aragon

Cada vez mas cerca del final, que tenemos por delante:

Primero, terminar estas obras que lo haran …

Leer mas

Disponemos de 1 millon de euros mas

jul 02, 2018 Sin Comentarios

Pues si, al final las enmiendas del PAR fueron aprobadas definitivamente en el congreso:

1293934_1

Los votos del PP, Ciudadanos y Unidos Podemos han permitido que salgan adelante 25 de las 27 enmiendas presentadas por el PAR a los presupuestos generales del Estado a través de sus senadoras Rosa Santos y Belén Ibarz. El PSOE y Compromís, socio de CHA, rechazaron estas enmiendas, que suponen una inversión adicional de 137,5 para Aragón, que se sumará a los 437 millones previstos inicialmente.

Fuente: El periodico de Aragon

Ese millon de euros va a contribuir decisivamente a facilitar la ejecucion del proyecto de la nueva avenida Cataluña, haciendo mas facil las licitaciones que veremos dentro de un tiempo.

(Y)  Agradecer al PAR esta iniciativa que viene a cumplir un asunto tantas veces fallido como el compromiso en los presupuestos del estado con la avenida Cataluña.

Estamos cumpliendo nuevas etapas, dando importantes pasos …

Leer mas