Archivo de junio, 2017

Licitada la avenida Cataluña !

jun 23, 2017 Sin Comentarios por

El contrato para reformar un tramo de la avenida Cataluña ya ha salido oficialmente a licitación !

Fuente: Zaragoza.es

Esto es imparable, y estamos a las puertas de lo que será un hecho histórico en Zaragoza: la reforma de una de las grandes avenidas.

Vamos a tener un final de año lleno de noticias: la cesión que debería firmarse, y los nuevos presupuestos municipales que deberían recoger partidas para continuar la obra en otros sectores de la avenida.

Desde el blog de la avenida Cataluña os deseamos un feliz Verano, esperando las obras !!…

La Avenida Leer mas

Aprobada la licitación de la avenida Cataluña

jun 10, 2017 1 Comentario por

Bueno, del tramo entre el puente del ferrocarril y el numero 253:

El proyecto aprobado esta tarde por el Gobierno es una remodelación parcial de la Avenida Cataluña, la primera fase de un proyecto global que vendrá cuando se produzca la cesión definitiva del Estado al Ayuntamiento de dicha Avenida, tal y como se comprometió el Ministro de Fomento el pasado 1 de marzo.

El tramo aprobado hoy tiene una longitud de 345 metros en su acera norte entre la línea de ferrocarril a Huesca y el número 253, así como la intersección de ésta con la calles perpendiculares (acceso a fincas particulares y Calle del Castillo de Peracense). La obra consiste en reurbanizar toda la avenida con la filosofía de convertirla en una calle urbana y quitarle la condición física de vía «interurbana» ampliando aceras, creando zonas verdes (se prevé la colocación de 52 árboles nuevos en este tramo),

La Avenida Leer mas