Archivo de junio, 2016

Opel Iglesias Limpieza y Vallado

jun 24, 2016 3 Comentarios por

Casi terminada la limpieza del solar en la avenida Cataluña 243, hoy mismo han comenzado a vallar el solar del antiguo concesionario Opel Iglesias.  Las vallas pueden verse en el limite del ex-concesionario y previsiblemente serán de torsión.

Esta actuación, que se enmarca dentro de las denuncias de la asociación de vecinos sobre su mal estado, y el expediente sancionador abierto por el ayuntamiento en 2013,  y que tomo fuerza en noviembre de 2015, tras encontrar al propietario.

Recordemos que fue denunciado por la asociación de vecinos Ríos de Aragón, en la junta de distrito, medios de comunicación, y en cada reunión que hemos mantenido con responsables de urbanismo y grupos políticos.

Podéis consultar el devenir de este asunto activando esta búsqueda.

La Avenida Leer mas

Las farolas ya están adjudicadas

jun 24, 2016 Sin Comentarios por

Las farolas (urb. Ríos de Aragón) ya están adjudicadas…

a la empresa: UTE MLN-LINEAS y TENDIDOS tal y como se previa, eso si antes han tenido que descartar ofertas a «baja  temeraria» de las siguientes empresas:

 

MONTAJES ELÉCTRICOS INDUSTRIALES

ELECTROMUR

NEW ENERGY CONCEPT 2020

Ese termino de bajas temerarias o desproporcionadas indica que estas empresas hicieron una oferta muy por debajo del resto, y el ayuntamiento les ha solicitado información adicional que justifique el presupuesto dado.

Vista la documentación aportada, el ayuntamiento ha seleccionado a la empresa UTE MLN Líneas y Tendidos como adjudicataria.

Aquí tenemos el documento del acta de la mesa de contratación.

¿Qué tramites nos quedan?

Pues dos:

Anuncio de adjudicación
Anuncio de formalización de contrato

A mi me parece (y digo parece) que con el primer anuncio, basta para que puedan dar comienzo las obras.

Eso si, cada paso que se da en …

La Avenida Leer mas

De limpieza en el área F-54-2

jun 24, 2016 Sin Comentarios

Llevan ya un par de días limpiando el área F-54-2:

F-54-2-VOLUMENES

En lo que ha supuesto una sorpresa, con varias excavadoras están haciendo un buen trabajo.  Lo que no sabemos exactamente a que se deben dichos trabajos: si han sido iniciados por el ayuntamiento de Zaragoza, la junta de compensación, o el expediente abierto a los propietarios de Opel Iglesias… porque dichos trabajos van mas allá de la zona del ex-concesionario.

Así que bueno, a pesar de no tener información en este momento, bienvenidos sean… para terminar, debo apuntar a que me han comentado que son las tareas iniciales para el derribo del ex-concesionario y su posterior vallado por el grupo Santander… pero no le doy mucho crédito a esa información. Ya veremos.

 …

Leer mas

Movilizaciones por la cesion de la avenida

jun 15, 2016 1 Comentario

Los vecinos no descartan movilizarse por la cesión de la avenida de Cataluña tras las nuevas actuaciones de Fomento

​La AVV Ríos de Aragón se ha dirigido al Justicia para denunciar “la mentira y el agravio comparativo” del Ministerio al ejecutar cesiones y reformas de vías urbanas en otras ciudades.

Cansados del “agravio comparativo y del ninguneo que sufre Zaragoza”, los vecinos de la avenida de Cataluña se han vuelto a dirigir al Justicia de Aragón para comunicarle que, en relación al expediente que mantiene abierto por la cesión de esta carretera –de titularidad ministerial-, se han producido nuevos casos de cesiones y reformas de vías urbanas por parte de Fomento.

“Como recordará, nos comunicó que el Ministerio de Fomento respondió a su institución que desde 2011 no había cedido tramos urbanos a ayuntamientos con dotación económica, a lo que esta asociación le aportó documentación que probaba la falsedad
Leer mas

Reforma en Arcade

jun 15, 2016 Sin Comentarios

No vamos a extendernos mucho… porque cada día se van conociendo casos nuevos de reformas de tramos urbanos: (a medida que los busco)

Esta vez en Vigo, en la conocida localidad de Arcade:

Extracto:

19 de Enero 2016:

El Ministerio de Fomento procederá este año a la renovación del tramo de la carretera N-550 (Avenida de Castelao) a su paso por el centro urbano de Arcade, uno de los viales más saturados de la red estatal en la provincia, con un elevado tránsito de camiones, y cuyo deficiente estado es objeto de quejas por parte de los usuarios.

..

Con un presupuesto inicial de 283.655 euros se renovará parcialmente el asfaltado, se crearán nuevas aceras, se mejorará la señalización e incluso habrá actuaciones en el alumbrado.

El propio regidor local alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, volvió a trasladar esta demanda al ministerio el pasado mes de octubre durante

Leer mas

Canastas y vallas nuevas

jun 15, 2016 3 Comentarios

¿Os  acordáis de la reunión con Pablo Hijar (Zec) con la asociación de vecinos en Noviembre de 2015?  (enlace)  En ella se le solicito la reposición de las canastas de baloncesto, y la mejora del campo de futbol cercanos a la urbanización Ríos De Aragón, al final de la avenida Cataluña. (entre otras cosas).

Ayer mismo comenzaron las obras de estas peticiones, tal  y como os muestro en las fotografías:

CANASTAS1 futbol1

También se restringiría el trafico para que sea imposible que ningún vehículo acceda a la cancha de baloncesto.

(Y) Agradecer a Pablo Hijar, concejal de vivienda y deporte la actuación en el barrio.…

Leer mas