Archivo de junio, 2015

Esperando Licencia

jun 24, 2015 16 Comentarios por

vegas de cogullada sacyr

Pues si, ante las preguntas suscitadas en el blog sobre el inicio de obra de Vegas de Cogullada, sus responsables me comentan que siguen esperando la licencia de obras.

Con un gran porcentaje de viviendas vendidas, la promoción tiene todo preparado para la concesión de la licencia de obra.

Se va a proceder al vallado del solar de la promoción, que tendrá lugar entre esta semana y la próxima.

Tienen el informe favorable del técnico municipal, y presentados los avales que garantizan la construcción del parque y las calles al Ayuntamiento, así como la aprobación de la Junta de compensación para simultanear las obras de urbanización y construcción.

Igualmente han pagado las tasas de licencia. Es decir, tan sólo falta la entrega del documento que autorice el inicio de obras.

Así que es cuestión de tener algo de paciencia y esperar, no creo que falte mucho la concesión de la …

La Avenida Leer mas

Sin servicio de trolebús en Avenida Cataluña hace 50 años

jun 20, 2015 Sin Comentarios por

Noticia de la hemeroteca de Heraldo, publicado hoy mismo.

heraldo hace 50 años

Recientemente un socavón en la calle de don Jaime dejó casi una jornada  entera sin servicio de trolebús a la intensa barriada obrera   vecinal de la avenida de Cataluña y Puente del Gállego. Los vecinos sugieren la necesidad de que la línea pueda circular a  través de un enlace por la ribera del Ebro, en  la calle de Jesús o sus contiguas.

Las administraciones de Lotería van a ser autorizadas a abonar los décimos o  billetes premiados aún cuando no hubieran sido expedidos por la misma, incluso  en ciudades distintas a donde se adquirió.

El cohete ‘Titán 3-C’ -que tiene mayor potencia de empuje que ninguno de sus antecesores- ha sido lanzado hoy con éxito desde cabo Kennedy. Su objetivo,  que ha conseguido con rotundo éxito, era colocar en órbita un satélite de más de 8 toneladas.

 

Estaba claro …

Contactos Y Medios, La Avenida Leer mas

Hay que salir a cabalgar

jun 06, 2015 2 Comentarios

Y se ve que cabalgando por la ribera del rio Gallego, no tienen espacio suficiente y han de invadir el carril bici y/o andador, no basta el camino que tienen a su disposición que es de anchura suficiente para que pase por allí todo el séptimo de caballería.

caballos en gallego

Luego si les parece bien, subirán al parque, y lo atravesaran como se ha visto otras veces, hasta llegar a los juegos infantiles mas cercanos al puente y la avenida Cataluña.

En fin… que en cuanto la próxima junta de distrito este formado la AVV volverá a reclamar señalización que impida el paso de caballos al parque y por el carril bici/andador.

Y cuando digo volverá, es volverá, porque esa medida lleva solicitada meses, en espera de que el ayuntamiento se digne a colocar unas cuantas señales.

por cierto:  ¿ a que esperan para dar inicio a las obras en esta zona …

Leer mas

Hoy empiezan las fiestas !

jun 05, 2015 Sin Comentarios

Pues si !,

gracias al trabajo de la comisión de fiestas, organizada este año por los vecinos, tendremos fiestas con los primeros actos : a las 18:00 empezara con el pregón, a las 18:30 los cabezudos que recorrerán el barrio…

(Y) Agradecer desde aquí a la organización de las fiestas por su trabajo y dedicación.

fiestas

ah! y esta es la primera buena noticia, en unos días iremos contando otras……

Leer mas

Resultados en el RABAL 2015

jun 03, 2015 2 Comentarios

Buenos días a todos !

Si, ya se que he tenido el blog un poco olvidado, pero no por ello he dejado de trabajar por la avenida Cataluña, recordaros que también estoy por twitter.

Tampoco la AVV ha dejado de trabajar, y tengo alguna noticia que otra al respecto.

Pero vamos a contar algo que a estas alturas ya todos sabemos: los resultados (en el RABAL) de las elecciones 2015:

resultados RABAL

Como podemos ver el ganador en la margen Izquierda ha sido Zaragoza en Común, con un 28% de los votos… estos resultados mas o menos pueden extrapolarse a nuestro barrio (Avenida Cataluña- Urb. Ríos de Aragón).

Ahora nos toca esperar la elección de alcalde, que podría ser bien el partido popular, bien Zaragoza en común con el apoyo de PSOE, y CHA. Este tema esta por ver.

Aquí seguramente la junta de distrito será presidida por Zaragoza en Común, principalmente …

Leer mas