Archivo de mayo, 2015

Aprobado el proyecto de la Avenida Cataluña por 3,8 millones

may 23, 2015 Sin Comentarios por

Aprobado el proyecto de la Avenida Cataluña por 3,8 millones

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado en su reunión de este viernes, el proyecto de Pavimentación y renovación de servicios de la Avenida Cataluña, 1 fase, entre la Z-40 y el ferrocarril a Huesca, redactado por el servicio técnico de Infraestructuras, que precisa una inversión de 3,8 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de doce meses.

Con este trámite el Ayuntamiento de Zaragoza ha realizado todo el trabajo previo para poder licitar la obra, que se realizará en el momento en el que el Ministerio de Fomento ceda la titularidad del vial, acompañada de la aportación de 1,4 millones de euros, que responde a la cantidad baremada y fijada por Orden Ministerial en 2005 para contribuir a la transformación urbana de las carreteras nacionales.

El proyecto entre la Z-30 y el ferrocarril tiene una anchura media de

La Avenida, Zaragoza Leer mas

CHA regresa a la avenida Cataluña

may 22, 2015 Sin Comentarios por

CHAlogo

El candidato Juan Martin a la alcaldía de Zaragoza, vuelve a la avenida Cataluña a apoyar a los vecinos y mostrar el compromiso firme de CHA por la cesión y reforma de la carretera.

Han sido cuatro años en esta legislatura de propuestas de CHA por la mejora de la avenida Cataluña, desde la enmienda 2505 en el congreso solicitando 3 millones de € para la reforma y cesión del vial, a las mociones en al ayuntamiento solicitando la cesión, hasta  el proyecto de reforma de la avenida Cataluña, del cual hemos conseguido tener redactada y aprobada su fase 1.

Añadir que las farolas «bonanza» en la urbanización ríos de Aragón, que van a ser cambiadas a partir de este verano, lo serán gracias a una enmienda de CHA al presupuesto de este año.

El apoyo de CHA ha sido fundamental para mantener nuestras reclamaciones vivas dentro del ámbito político …

La Avenida Leer mas

Visita de ciudadanos Zaragoza

may 21, 2015 Sin Comentarios

150415_ElenaMartinez-290x290

Pues si, ayer como anunciamos nos visito Elena Martínez candidata por ciudadanos a la alcaldía de Zaragoza, y Javier Puy, numero 6 de dicha candidatura, también acompañados por Alejandro Segura.

Durante la visita recorrimos la carretera NIIa, desde el convento Carmelita hasta la urbanización Rios de Aragon.

Se informaron de los asuntos clave de la cesion de la avenida Cataluña:

Que la cesión esta en el ministerio de Fomento, pendiente de un convenio de 1,2 m €

Que el ayuntamiento del PSOE, no va a negociar con Fomento (del PP), y que cuanto menos es difícil comprender como el ayuntamiento (una administración publica), no se pone de acuerdo con Fomento (otra administración publica) para resolver el asunto de la cesión

Que la reforma blanda, el vallado y limpieza de las zonas retranqueadas termino como termino, a pesar de que si, se derribaron varios edificios en desuso y se …

Leer mas

Vuelve el proyecto sobre el tunel Z-40

may 19, 2015 Sin Comentarios

Otro asunto que regresa desde el fondo de los cajones:

El aprovechamiento del espacio sobre el túnel de la z-40 en Santa Isabel:

parque santa isabel - z40

parque santa isabel – z40

Fuente: Este blog, 27 de Febrero de 2011

¿bonito eh?

Me parece un proyecto muy adecuado para dejar ese zona en condiciones, y no lo que es ahora, que no se han molestado en terminarla de ninguna manera. No se como este proyecto no estaba incluido en la ejecución de la z-40 desde el ministerio de Fomento desde su inicio, y que ahora haya que luchar por su ejecución. ¿no se hizo la z-40 en aquellos tiempos de bonanza? se ve que para algunas zonas estas lindezas no vienen de serie.

Ahora la noticia:

El Justicia solicita adecuar el solar sobre el falso túnel

Tras años difuminada, vuelve la propuesta de dar un uso a la parcela situada sobre el falso

Leer mas

Actuar por cooperacion (el PSOE de nuevo)

may 18, 2015 Sin Comentarios

Pues si !,  de nuevo el PSOE en campaña vuelve a proponer la actuación por cooperación:

anadon en campañaFinalmente, plantea el uso del suelo público para resolver la demanda de equipamientos urbanos como duplicar el Parque Pignatelli, conveniar con entidades financieras para que urbanicen las zonas de vacío en avenida Cataluña, Valdefierro o área 38, ya sea por compensación o por cooperación, es decir, que el Ayuntamiento urbanice y luego les repercuta los costes. “Han tenido la posibilidad de sanear sus situaciones mediante el esfuerzo de todos los ciudadanos y en estos momentos tienen la obligación de contribuir a la ciudad o urbanizando o pagando si lo hace el Ayuntamiento”, ha sentenciado el socialista.

Fuente: Aragón Digital (extracto, 14 de Mayo 2015)

Bueno, si realmente llegaran a ponerse las pilas en el ayuntamiento y haciendo uso de las juntas de cooperación podría llegarse de facto a urbanizarse la avenida Cataluña, especialmente

Leer mas

Ciudadanos visitara la avenida Cataluña

may 18, 2015 Sin Comentarios

c's

La candidata de C’s al ayuntamiento de Zaragoza, Elena Martínez, visitara este miércoles tarde la avenida Cataluña.

La AVV le acompañara en la visita y le dará detalle de la situación que vivimos en esta carretera tercermundista, que a día de hoy y en 2015, sigue estando como esta, dependiendo de un ministerio de Fomento a 1.500 mts. de la plaza del Pilar.

(Y) Agradecer a C’s el interés por la avenida Cataluña (carretera).…

Leer mas