Archivo de marzo, 2015

Nos vemos en la calle

mar 31, 2015 Sin Comentarios por

Ayer estuvimos reunidos en Santa Isabel para plantear definitivamente una nueva manifestación conjunta de los barrios de Santa Isabel y Avenida Cataluña.

Hoy pediremos los permisos, y en cuanto tengamos la fecha fijada, la anunciaremos convenientemente.

Próxima manifestación

Se trata de salir a la calle, tanto por del deficiente transporte publico que tenemos, cuando un ayuntamiento incumple lo acordado en un pleno con la aprobación de la llegada de la línea 21 al barrio, como por le flagrante incumplimiento del ministerio de Fomento, que tras cinco años de dimes y diretes ha decido ceder en Sevilla mas de 13 millones de euros, mientras nos condena a nosotros una espera que no tiene fin.

Creo que ambos motivos son mas que suficiente como para vernos en la calle:

vecinos2

 …

La Avenida Leer mas

El tuit Sevilla 13 | Zaragoza 0

mar 29, 2015 2 Comentarios por

avenidatuitter

En tan solo 24 horas mas de 6000 personas conocen de primera mano lo que ha sucedido, y esta sucediendo con la avenida Cataluña.

Es nuestra labor como vecinos colaborar en que la mayor cantidad de personas sepan lo que nos están haciendo, y como se ríen de Zaragoza y sus vecinos.

Os animo a que lo comentéis, publiquéis, y participéis de las redes sociales.

Contactos Y Medios, Zaragoza Leer mas

El momento mas importante

mar 29, 2015 Sin Comentarios

Pues si, lectores del blog, estamos en el momento mas importante por la cesión de la avenida Cataluña desde el 18 de Marzo de 2010, cuando el ayuntamiento comenzó los tramites.

Creo que a nadie se le escapa que es ahora cuando mas cerca estamos de que se firme el convenio y con ello se abran las puertas para la transformación de la avenida, y donde vamos a ver las grandezas y bajezas de los políticos que nos gobiernan o nos quieren gobernar.

También es el momento de los vecinos, de los que espero la máxima colaboración cuando haya que salir a la calle.

En fin… vamos a seguir trabajando y esperar que antes de Mayo podamos ver resuelta la firma del convenio de la avenida Cataluña.…

Leer mas

Opel Iglesias desescombro y vallado

mar 28, 2015 Sin Comentarios

2015-02-23-Graffitis_79
(Foto primo.com.es)

Pues si, el propietario de la finca situada en la avenida Cataluña 243 será advertido:

(Reunión comisión de urbanismo del 19 de Marzo de 2015)

  • 151. Requerir a la propiedad de la finca sita en Avda. Cataluña, 9059312XM7195E0001JJ 243 [2], para que proceda a realizar vallado de todo el perímetro, cegado de huecos verticales y horizontales de la edificación en ruinas. Limpieza y desescombro de la finca. (506.925/14)
  • 152. Requerir a la propiedad de la finca sita en Avda. Cataluña, 9059364XM7195E0001TJ, 243, para que proceda a realizar vallado de todo el perímetro, cegado de huecos verticales y horizontales de la edificación en ruinas. Limpieza y desescombro de la finca. (38.330/14)

Fuente: Zaragoza.es

Menudo negocio están haciendo los propietarios de las oficinas y solares de ex-Opel Iglesias.

Vamos a seguir esperando en que termina todo esto, porque empezó en 2014.

 …

Leer mas

Sevilla ayudara a que la Avda. Cataluña sea municipal

mar 27, 2015 Sin Comentarios

Articulo de Julio Puente:

Ayer nos enteramos que en el Consejo de Ministros de la semana pasada el Ministerio de Fomento firmaba un convenio con el Ayuntamiento de Sevilla para ceder la carretera SE-20 y dos tramos de la N-630 al Ayuntamiento de la capital hispalense. Asimismo con la cesión le otorgó como es de derecho la cantidad de 13.380.000 euros en un convenio entre ambas instituciones para realizar 4 proyectos de reforma de estas vías.

El proceso de cesión de la Av. Cataluña de Zaragoza es totalmente similar, mucho más barato y siempre se ha negado por el coste que suponía para el Ministerio tener que entregar menos de dos millones de euros. Solo 2 millones de un total de 2.000 millones que hay en el Ministerio para estas actuaciones, y que estaban retenidos según el propio Gobierno de Madrid. Se intentó en varias ocasiones que el Ayuntamiento

Leer mas

Nota de prensa de la AVV

mar 27, 2015 Sin Comentarios

(Y) Esta es la nota de prensa de la AVV Ríos de Aragón – Avda. Cataluña:

 

6mayoLOS VECINOS DE LA AVENIDA DE CATALUÑA PIDEN A AYUNTAMIENTO Y FOMENTO LA FIRMA INMEDIATA DEL CONVENIO DE CESION DE LA NIIA

 El ministerio de Fomento, ha cedido viales en Sevilla por valor de 13 millones de euros. Zaragoza tiene pendiente la cesión de la avenida Cataluña desde hace 5 años por valor de 1.2m€

Zaragoza, 27 de Marzo de 2015

La Asociación de Vecinos Ríos de Aragón-Avenida de Cataluña exige que termine ya el trámite de cesión de la NIIa, iniciado en 2010.

Tras el precedente sevillano (20 Marzo) donde el gobierno ha aprobado el equivalente a 10 cesiones como la solicitada por Zaragoza, ya nada debe impedir la firma del convenio con nuestra ciudad y permitir la recuperación de la maltratada y lvidada avenida Cataluña, una carretera a 1.500 mts de la

Leer mas