Archivo de junio, 2014

Se nos va Chesus Yuste (del congreso)

jun 26, 2014 3 Comentarios por

Pues si, debido a acuerdos electorales, Chesus se ve obligado a dejar su escaño para que sea sustituido por el miembro de Izquierda Unida Álvaro Sanz quien previsiblemente tomará posesión en el pleno del próximo 8 de julio.

Es una pena que esto ocurra y quiero pensar que es solo un hasta luego, hasta las proximas elecciones, donde deberia volver a presentarse de nuevo, porque ya nos habiamos acostumbrado con orgullo a que los Aragoneses tuvieramos una representacion en el congreso, y que alli se hablara de nuestros asuntos, desde los mas pequeños, hasta los mas grandes.

En nuestro caso fue sencillo hacerle llegar nuestras peticiones al equipo de Chesus: Le escribi por primera vez el 31 de Enero de 2012, y ese mismo dia obtuvimos respuesta de su cooordinador Paco, una persona cercana amable y capaz, con la que hemos mantenido una relacion fluida y directa. (gracias Paco).

Desde …

Contactos Y Medios Leer mas

Opel Iglesias, un año de saqueos y vandalismo

jun 26, 2014 1 Comentario por

Buen articulo de Heraldo:

Hace menos de un año que el concesionario de Opel Iglesias, situada en el número 243 de la avenida de Cataluña de Zaragoza, echó el cierre y ya ha sido víctima de saqueos, vandalismo, un incendio y el más absoluto abandono.

El concesionario cerró el 1 de agosto de 2013 por una caída en las ventas de automóviles que obligó a presentar un ERE de 30 trabajadores. Desde ese momento, las naves y las instalaciones de lo que fueron las oficinas han sufrido importantes daños entre los que destaca el vandalismo y un constante saqueo que ha traído como consecuencia un preocupante deterioro de la edificación.

‘Callejón Cataluña’

La parte más visible de la nave, el edificio acristalado donde se encontraba el concesionario, presenta decenas de pintadas, cristales rotos, cables arrancados, y mucha suciedad. Sin embargo, es la parte de las naves la que se encuentra

La Avenida Leer mas

El fantasma de REMAR

jun 21, 2014 Sin Comentarios

Por error, hay otra entrada que te redirige aqui: Los anhelos de los vecinos, pincha aqui para lerrla.

 

En primer lugar empezar este posteo dejando claro mi apoyo total a las reinvindicacioens de los vecinos de Rosales de Canal en el asunto de REMAR.

Y dicho esto vamos a entrar en materia, por varias razones, porque ellos y nosotros estamos en situaciones parecidas de olvido, (yo creo que nosotros mas y de peor forma), y porque terrenos de la avenida cataluña fueron ofrecidos a remar en 2012. (de entre 19 mas).

Ahora parece que van a llegar a un acuerdo, y me gustaria comentar lo siguiente:

No nos engañemos… el acuerdo es porque REMAR quiere, y seguramente porque NO tiene fondos para terminar la obra, lo cual le ha llevado a salvar lo que pueda de una inversion que segun ellos les ha costado 2,1 mill de €. …

Leer mas

Adios Eriste

jun 19, 2014 1 Comentario

La caseta de ventas que Eriste tenia al principio de la NIIa (nuestra avenida Cataluña) ha desaparecido hoy mismo, quizas ayer ya fue retirada…

Era un asunto cantado, supongo que les hara falta en otro lado, y aqui ya no pintaba nada… la torre Beta, no va a ser construida, y en la Alfa, todavia tienen por vender algunos pisos.

Habria saber como quedo el asunto de la Antena en la torre Alfa, desde el distrito no se ha comentado noticia alguna, y ningun vecino ha vuelto a decir nada.…

Leer mas

Historia alrededor de una foto

jun 14, 2014 Sin Comentarios

(Y) Comentarios de Manuel desde Facebook, sobre esta fotografia:

Como residente en la zona durante los primeros 20 años de vida, puedo deciros que la foto es buena.

Sólo había una pequeña arboleda en el lado de Movera, que se ve de color gris verdoso, que la salida de la acequia de urdan queda entre la arboleda y el puente, dicho ramal de la acequia daba servicio a una antigua azucarera que en esa época estaba en ruinas y los niños la llamábamos «el castillo», también se conservaban restos de los antiguos silos de dicha azucarera, y se ven en la foto como unas lineas rectas y oblicuas a la derecha de la imagen a media altura, Balay son las naves azules arriba a la derecha, que debían de estar recién terminadas… y el resto era gravas, gravas, gravas…, de dos graveras y lodos del polvo de cemento saturado de agua

Leer mas

El consistorio reparará la mota del Gállego con fondos del Estado

jun 11, 2014 Sin Comentarios

El Ayuntamiento de Zaragoza actuará en la ribera del Gállego. Dentro de los trabajos, contempla la reparación del talud de contención a la altura de Movera que se rompió hace dos años en una de las crecidas del cauce. Ahora, y gracias a los fondos del Estado central, el departamento de Medio Ambiente ejecutará los trabajos.

Se cumplirá así con una constante reivindicación vecinal. Hace apenas dos meses, el alcalde del barrio rural, Ismael Abadía, envío un escrito al consistorio para solicitar una actuación temprana que pusiera solución a la rotura de la mota. «Da verguenza cómo está esa zona», lamentó.

Fuentes municipales explicaron que el coste de los trabajos asciende a alrededor de 200.000 euros aunque, todavía está sin confirmar. Se realizarán todas las reparaciones puntuales en el curso del río en el termino municipal de Zaragoza, principalmente a la altura de Movera donde hace dos años la riada

Leer mas