Archivo de octubre, 2013

Que cachondo el alcalde !

oct 31, 2013 Sin Comentarios por

Zaragoza presenta su candidatura para ser Capital Verde en el 2016

Ya que no pudo ser Capital de la Cultura, ahora el objetivo es serlo del medio ambiente y la sostenibilidad. Zaragoza ha decidido presentar candidatura para ser seleccionada por Bruselas como la Capital Verde europea en el 2016. Será la tercera vez que aspira a esta distinción (ya lo hizo en el 2011 y 2009) que, si bien no va acompañada de dotación económica para la ciudad ganadora, sí ofrece importantes ventajas en forma de buena imagen y proyección internacional por un buen motivo: ser la más importante del continente por aspectos como su ahorro energético, su eficiencia en el consumo o por ser la menos contaminante. Y, de paso, utilizar este prestigio como aval para estar bien posicionada de cara a acceder a los más de 27.000 millones de financiación europea, que ya no da tanto para infraestructuras

Rio Gallego Leer mas

Bochornoso !

oct 29, 2013 Sin Comentarios por

No tengo palabras, eso si, ya me lo guarde en favoritos, para seguir «aplaudiendo» que parece que esos tuits si que se los lee… no como aquel que le envie, para decirle aquello de que los buses dobles NO podrían circular por la rotonda de Santa Isabel…

Que vergüenza…

Transporte Publico Leer mas

¿algun dia nos tocara?

oct 29, 2013 3 Comentarios

Bueno, eso es lo que pensaran algunos vecinos, de la situación actual.

Lo que voy a decir puede que suene duro, pero para mi es algo inexplicable…  no entiendo el pasotismo de algunos en el tema de la cesión y reforma de la avenida Cataluña.  Puedo entender quizás el pesimismo, pero de ahí, a ese inmovilismo que lo único que hace es propiciar que el problema que tenemos continúe, pues hay un buen trecho.

La cosa esta clara, o nos movemos, y vamos creando opinión, o puede que NUNCA NOS TOQUE.  Han pasado muchos trenes de largo: el boom económico, la expo… y ahora tenemos esta depresión económica: (que les viene de maravilla para seguir negándonos lo nuestro).

Sinceramente pienso que si no somos nosotros los vecinos de la avenida Cataluña, los que nos movilicemos, no van a venir de fuera a regalarnos nada, mas bien, vendrán a consumir recursos …

Leer mas

No te lo pierdas: ! Viva las vegas !

oct 28, 2013 2 Comentarios

O debería decir  ! la Almunia !:

Obras y Proyectos en curso:

La Avenida de Zaragoza forma parte del tramo urbano de la antigua NII a su paso por La Almunia. Se trata de la principal entrada a la localidad, tiene una longitud de algo menos de un kilómetro y una anchura de 25m, anchura que viene determinada por el Plan General de Ordenación Urbana aprobado en el año 2006.

Como consecuencia de la cesión por parte del Ministerio de Fomento al Ayuntamiento de La Almunia de todo el tramo urbano, se concedió al Ayuntamiento una compensación económica de 762.000€. Además, la cesión implicaba una considerable simplificación de los trámites necesarios para urbanizar adecuadamente esta avenida. Por todo ello, y dado el lamentable estado de la principal entrada a la localidad, el Ayuntamiento decidió acometer su urbanización.

Esta claro ¿no?

Se les debería caer la cara de vergüenza a todos …

Leer mas

aqui pintamos menos que pichorras en pastriz

oct 28, 2013 Sin Comentarios

Y cuando digo aquí, digo en Zaragoza, y sus políticos:

 Es que hay que leerlo para darse cuenta  quienes están al cargo en la ciudad de Zaragoza:

El tramo final de la N-403 será completamente accesible peatonalmente, al haber decidido el Gobierno central incorporar al proyecto la ejecución de una acera, hasta ahora no contemplada, que unirá la rotonda del Chuletero con la glorieta de Ávila. Una acera que completará este nuevo acceso urbano a la ciudad de Toledo, y que según estaba previsto debían ocuparse de ejecutar los promotores del PP-3 Buenavista-Observatorio.

Sin embargo, al estar próxima la finalización de las obras de adecuación urbana del acceso a Toledo por la antigua N-403, desde Fomento se ha decidido asumir también estos trabajos, que dotarán de mayor seguridad a esta conexión. Una decisión adoptada por Fomento que, según ha podido saber La Tribuna, trasladaba ayer el delegado del Gobierno en

Leer mas

Hoy ha habido pleno

oct 28, 2013 Sin Comentarios

Y esta ha sido la intervención de Javier Puy (UPyD):

Javier Puy también se ha referido al caso de la Avenida de Cataluña, recordando que antes de las elecciones municipales de 2011, los Sres. Belloch y Anadón, aseguraron a los vecinos que la remodelación se iba a producir en pocos meses. Sin embargo, los vecinos todavía están esperando que esto se produzca. Javier Puy se ha hecho eco de las reclamaciones de las asociaciones de vecinos, que afirman que la campaña electoral se cerró con toda clase de promesas para la Avenida, “desde casi todos los grupos candidatos a la alcaldía“.

En su conclusión, el responsable de UPyD, ha reclamado a los miembros del actual Gobierno que apliquen todos sus esfuerzos en tratar cuestiones de las que los ciudadanos sean los únicos beneficiarios, “en lugar de ocuparse de otras para las que no tienen capacidad ni competencia”,

Leer mas