Archivo de junio, 2013

Esto tambien me lo guardo

jun 29, 2013 Sin Comentarios por

La carretera de Madrid, una calle más de Zaragoza

Las obras de reconversión de la carretera de Madrid en una vía urbana se centrarán a partir del próximo lunes día 1 de julio en el tramo Orión- San Juan Bautista de la Salle y en la calzada sentido entrada Zaragoza desde Aldebarán hasta Orión, incluyendo la rotonda.   Dicha rotonda quedará anulada para la circulación, desviando los coches por la vía de servicio anexa al centro comercial Alcampo, ha informado este viernes el Ayuntamiento de Zaragoza.

El pasado 6 de mayo, ha recordado el consistorio, se reanudaron los trabajos de adaptación de la antigua carretera, que se realizan aprovechando una partida de 1,5 millones de euros que aportó el Ministerio de Fomento en 2011 junto con el cambio de titularidad del vial.

Se trata como en todos los casos en los que hay una transferencia de titularidad de una cantidad baremada

Zaragoza Leer mas

Tintin y la misteriosa avenida Cataluña

jun 28, 2013 Sin Comentarios por

De Cine Leer mas

Erosion en el cauce del Rio Gállego

jun 27, 2013 Sin Comentarios

Tras las recientes crecidas, el rio Gállego ha erosionado una parte importante de la senda que discurre paralela al mismo:


Gracias por la foto y el aviso de Blasco.

Esto nos recuerda una vez mas que nuestro querido rio Gallego es un ente vivo que va transformando su cauce… menudo «bocado» le he pegado a la orilla.

(Y) El ayuntamiento, ya es conocedor de este asunto,  y asumo que tratara de darle solucion, esperaremos a ver de que forma y manera lo hace.  La unidad de conservacion del medio natural esta muy pendiente de todo lo que sucede en el rio.

Si os interesa, este otro articulo del 2011, esta muy relacionado, os recomiendo su lectura.…

Leer mas

Nuevo cartel en la avenida

jun 26, 2013 1 Comentario

 INNOVA LM, ha decidido colocar un cartel para publicitar su promocion en la avenida Cataluña, del edificio Magnum:


(este si, es el cartel)

(como todavia no tengo foto del cartel, coloco esta)

La unica pega que le pongo, es que esta en la zona a retranquear, no tiene mucha importancia, tampoco ese area esta cedida al ayuntamiento todavia.

Por lo demas desearles mucha suerte con la promocion, porque tan importante es la iniciativa privada, como la publica.

Si estas interesado en vivienda de obra nueva en la avenida Cataluña, visita esta pagina.

 

Por otro lado , han comenzado unas obras a la altura del 160 en la avenida Cataluña, que deben corresponder a las solicitadas aqui:

156. Requerir al titular para que en el plazo de un mes, proceda a efectuar las obras consistentes en la correcta ejecución de la condena de las acometidas de agua

Leer mas

Trabajos en la Estrella

jun 23, 2013 2 Comentarios

Ademas de los rebajes que han realizado en la avenida el ayuntamiento tambien esta terminando trabajos junto al edificio «La Estrella», en lo que antes era el numero 160 de la Avenida Cataluña, y hoy es la calle Menorca:

Me parece muy bien, y ahi si han empleado baldosas (esos trabajos seran definitivos), la unica pega que les pongo es que no hayan mejorado toda la calle, porque si bien en esa zona hay tramos que son privados, podrian haber completado la curva hasta la avenida.

Ahora a esperar que nos pinten los pasos de cebra en nuestros rebajes…

 …

Leer mas

Esto me lo apunto

jun 21, 2013 Sin Comentarios

El PP pide a Belloch que complemente la partida para reformar la avenida Alcalde Caballero 

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha reclamado hoy al gobierno municipal que complemente con otra partida presupuestaria del consistorio, cifrada entre un 25 ó 50 por ciento de la aportación del Gobierno de Aragón, para la reforma de la avenida Alcalde Caballero.El portavoz del PP en el consistorio, Eloy Suárez, ha girado hoy una visita a la zona y se ha reunido con los vecinos del Picarral para analizar esta reforma, han informado fuentes municipales.

Suárez ha explicado que la «generosidad» el Gobierno de Aragón permitirá que el Ayuntamiento de Zaragoza reciba esta carretera y se inviertan 2’4 millones de euros del Ejecutivo autonómico en su mejora, dando así cumplimiento a uno de los compromisos electorales que el PP adquirió con los vecinos de esta parte de la ciudad.

«Nos comprometimos

Leer mas