Archivo de febrero, 2013

Lo que el viento se llevo

feb 25, 2013 3 Comentarios por

O deberia decir, ¿que poco dura la alegria en casa del pobre?

Vamos con ello, las fotos hablaran por si solas:

Por otro lado, el penoso estado del cartel de viviendas, derribado de nuevo por el viento:

Y de nuevo, caida de tejas, desde un edificio, que deberia estar en expediente de derribo. Segun he podido comprobar, es la segunda vez, al menos que vienen los bomberos por esa causa.

Para empezar, sobre el vallado ya he advertido al serv. de inspeccion urbanistica de ese tema. Espero que puedan hacer algo… porque la valla la colocaron los propietarios, pero… ¿ tambien se encargaran de su mantenimiento ? visto lo que costo que lo hicieran, veremos que ocurrira ahora.

Sobre el cartel de viviendas derribado… espero que la policia se de cuenta, y de aviso para que lo retiren, pues esta en medio de la acera, de lo contrario, volvere …

La Avenida Leer mas

Muy Interesante: Avenida Cataluña

feb 22, 2013 Sin Comentarios por

Ya en tu kiosko !…

De Cine Leer mas

Hola Alacet II

feb 19, 2013 12 Comentarios

Pues aqui teneis toda la informacion sobre la promocion en Rio Ara, en la nueva web de Alacet Uaga.

Este Sabado, 23 van a realizar una asamblea informativa, donde detallaran las dos promociones que tienen a la venta.

 …

Leer mas

Adios a MRA

feb 18, 2013 8 Comentarios

Esa es la mala noticia, que tuvimos que leer ayer en Heraldo en su edicion impresa. (gracias a edu por el aviso).

Como indica Heraldo, el contrato a CNH fue anulado, tras su compra en el 2010, y pagar una fianza de unos 83.000 euros….  El plan de la cooperativa de iniciar obras en 3 fases y asi poder pagar una parcela valorada en mas de 2 millones de euros, no convencio, o no era legal. (o como van sobrados de dineros en el ayuntamiento, dijeron que NO, o como era aqui, en la avenida Cataluña, pues habia que decir que NO).

Desconozco si el asunto es tal y como se menciona en el articulo, y he tratado de solicitar informacion adicional, porque ese edificio en ese lugar no era una obra mas en zaragoza, y asi lo he insistido en cada una de las reuniones que tuvimos con urbanismo, …

Leer mas

Perforacion para instalar un pozo con anodos

feb 17, 2013 Sin Comentarios

Eso es lo que he podido leer, del permiso visible en el camion de perforaciones  que esta trabajando en el 229 de la avenida Cataluña.

¿ y eso que significa ? pues buscando buscando… es un componente para la proteccion de tuberias (yo creo de que de agua, pero podria ser de gas). Un ultimo apunte: en esta zona tenemos una instalacion de gas, y la acequia cercana, que deberia ser cubierta, como figura en el proyecto de urbanizacion de la F-54-2.

Aqui cada dia aprendemos algo mas:

Instalación de la tubería

3.5 Sistemas de protección catódica

Para la protección anticorrosiva de las tuberías metálicas o con elementos metálicos susceptibles de corrosión (fundición, acero, hormigón armado con camisa de chapa o válvulas), si así lo indica el respectivo Proyecto, pueden disponerse sistemas de protección catódica, complementariamente a la protección pasiva mediante revestimientos.

Todos los componentes que formen parte del

Leer mas

National Geographic

feb 15, 2013 Sin Comentarios

Hoy no toca cine, por una vez en Viernes, vamos a leer este articulo tan interesante de la prestigiosa revista National Geographic.

Muy recomendable, para quien no se haya enterado, que hay una avenida a menos de 2000 mts. de la plaza del Pilar,  que no pertenece a Zaragoza.

¿ curioso, verdad ? vergonzoso diría yo.…

Leer mas