Archivo de septiembre, 2012

Fomento respondio

sep 28, 2012 2 Comentarios por

Pues si, parece ser que el equipo de la señora Pastor (que ultimamente se dedicaba a hablar de casi todo), ha encontrado un hueco para responder a los requerimientos de CHA en el congreso:

  28 septiembre, 2012 :: (273,5 KiB, 1.013 descargas)

La respuesta es que «SI» que la avenida Cataluña, sera transferida, en cuanto haya dinero en ese ministerio… se ve que aquello de los 2000 mill. para cesiones de tramos era todo juerga… y que debe ser muy dificil encontrar un triste (quien lo pillara), millon y medio de euros, para adecentar una via que es fundamental en el eje este de Zaragoza.

Bueno, al ayuntamiento le viene bien esa respuesta, pienso que cuanto mas tarde en ser transferida, mejor para ellos. A Fomento pues bueno, eso que se ahorra. Y ya esta.

La cuestion es ¿ seremos agraciados en el concurso pptos.2013 ?  o este año …

Contactos Y Medios Leer mas

UpyD Zaragoza, nos visitara el domingo

sep 25, 2012 2 Comentarios por

Este Domingo dia 30, en el local de la AVV Rios de Aragon-Avenida Cataluña, para reunirse con la AVV y con cualquier otro vecino que quiera acompañarnos.

Alli les contaremos los problemas, necesidades, de nuestro barrio.

Asi que ya sabeis: estais invitados los que querais participar con nosotros, socios o no. Y a UPD (union progreso y democracia) agradecerles su visita.

Dia: Domingo 30
Hora: 10:30
Lugar: C/ Rio Piedra S/N  (frente al IES Rio Gallego)…

Contactos Y Medios Leer mas

Xpediente X en la F-55-3

sep 21, 2012 2 Comentarios

Y vuelve el burro al trigo ! (direis). 

Los que no sigais este blog, os lo explico… segun el ayuntamiento de fuentes de Ordisa, parece ser que llevaban idea de comenzar la urbanizacion de este area. Una decision que pudiera parecer fuera de toda logica, visto como esta ahora mismo el sector de la construccion.Por dar detalles, para ello segun fuentes del ayuntamiento se modificaron sobre plano posicion de colectores y otras tuberias, para sacarlas del suz-55.  Pero esto deberia haber ido para Enero de 2012, y todavia seguimos esperando.

¿ pero donde esta el xpediente X ?

Pues en que esta mañana, habia una furgoneta, con 3 operarios realizando mediciones en dicha area, con algo que podria ser un aparato de topografia, o medicion. No parecia el tipico que todos hemos visto, este era algo asi como un plato «grueso» sobre un tripode, en lo que he apreciado fugazmente. …

Leer mas

Plan alternativo de la AVV

sep 20, 2012 2 Comentarios

Bueno, tras la reunion de hoy en la FABZ, la AVV ha podido constatar el malestar de practicamente todos los barrios por estos recortes. 

Al final parece que se ha acordado, los siguientes puntos a defender: 

Línea 21: Desplazar el final de la línea 21, al final de la Avda. Cataluña-Rio Gallego, lo cual nos permitirá suplir la falta de la línea 45, y permitiría acceder más fácilmente al hospital provincial a todos los vecinos del barrio de la Jota y avenida Cataluña, haciendo de ella probablemente una línea más utilizada. Consideramos que los apenas 2kms que separan el actual fin de línea con el propuesto no debería ser problema. 

Para lograr mejores tiempos de frecuencia, el espacio entre parada y parada entre el actual final y el propuesto, podría (si fuera necesario) ser algo mayor que el habitual: 

  • Avenida Cataluña 98
  • Avenida Cataluña 152
  • Avenida Cataluña 160
  • Avenida
Leer mas

Propuesta de la AVV ante los recortes

sep 19, 2012 3 Comentarios

(Y) Mañana Maria Luisa la presidenta de la AVV presentara este documento en la FABZ, en una reunion en que se tratara la reforma de las lineas de autobus para Abril de 2013:

Propuesta de la AVV, para ser presentada en la reunion del dia 20, en la FABZ.

Esta AVV esta en contra de la reforma de bus urbano, en lo que concierne a nuestra zona de influencia vecinal.

La supresión de la línea 45, única línea que nos permitiría acceder al centro de Zaragoza sin transbordo, y acércanos al Hospital Provincial, donde son derivados los vecinos de la avenida Cataluña, La Jota, y Santa Isabel, nos parece cuanto menos un despropósito, en especial, por confiar el transporte de todos los viajaros de esta zona a una única línea, la línea 32.

La eliminación de la línea 50 tampoco es baladí, de nuevo otra línea utilizada para acceder a nuestro

Leer mas

Borrador tecnico lineas 28-42 y analisis

sep 18, 2012 Sin Comentarios

(Y) Gracias a CHA que ha colgado el borrador para que todos podamos leerlo:

  17 septiembre, 2012 :: (4,3 MiB, 1.218 descargas)

y aqui tenemos un resumen de como quedan las dos lineas 28 y 32:

Viendo esto y mis analisis anteriores de otros servicios municipales como bizi, y wizi, la margen izquierda para este ayuntamiento es un sitio fenomenal para subir impuestos (recordemos la subida del valor catastral +176%) , y otro lugar increible para los recortes: supresion de la 128, 45 y 50. Dejando casi sin servicio de transporte a dos de los grandes centros hospitalarios de la margen izquierda: centro de especialidades Grande Covian y Hospital Rollo …

Leer mas