Archivo de febrero, 2010

Castillo De Peracense

feb 28, 2010 Sin Comentarios por

(nada, que no puedo estarme quieto)

Hoy no os voy a dar la lata con la calle (cortada por escombros)  Castillo De Peracense, hoy os traigo este precioso castillo hasta vuestra casa:

Castillo Peracense, Foto De: José María Calero Bermejo

Despues de ver esta fotografia, ¿ creeis que se merece este reconocimiento ?

Y aqui va la historia de este magnifico castillo, tomada de:http://www.castillosnet.org

Situación

La fortaleza de Peracense se halla colgada sobre un apartado risco de la sierra Menera, en el municipio de Peracense, a unos 45 kilómetros de Teruel.

Historia

El origen de este castillo no está nada claro. Según parece, por los restos arqueológicos hallados en sus proximidades, debió de ser la defensa de un pequeño poblado medieval, conocido por los lugareños como la Villeta, lugar del que procedería la imagen medieval de la Virgen con el Niño que se conserva en la iglesia parroquial

La Avenida Leer mas

Ahora en Facebook

feb 27, 2010 Sin Comentarios por

Laura (jefa de nuestra hemeroteca) ha tenido a bien, abrir otro espacio de informacion, esta vez en Facebook, donde os invito a abriros una cuenta, para comentar y compartir fotos curiosas del callejon, ademas de darlo a conocer a otros  para que sepan  del estado de nuestro callejon, que recordemos esta a menos de 10 minutos de la plaza del Pilar.

La direccion del grupo es: http://www.facebook.com/group.php?gid=10150099374800352&ref=mf

Me queria tomar unos dias de asueto, pero me parece que sera dificil, si continuamos con estas interesantes iniciativas.  :D

Contactos Y Medios Leer mas

GPS y calle castillo peracense

feb 24, 2010 Sin Comentarios

Hola a todos !!

Hoy por la tarde al ir al trabajo, estando parado en un semaforo, me encuentro al fondo, un camion deposito, de matricula polaca, que claramente se veia que queria entrar por la calle castillo peracense, supongo que su GPS le habra indicado que para ir a su destino era la mejor forma.  Ha parado, marcado averia y su conductor se ha bajado para ver con claridad los escombros que tapan la calle.  Despues ha preguntado precisamente a alguien que salia de opel, y el le ha indicado que continuara mas adelante para entrar por otra calle.

Lastima no haber tenido una camara, porque era un momento para inmortalizar.

He seguido casi detras del camion que ha entrado por direccion prohibida (creo), por la calle 23 de Abril.…

Leer mas

La avenida Cataluña ya tiene un proyecto

feb 18, 2010 2 Comentarios

Noticia aparecida en el periodico de aragon:

Yo sinceramente no se como valorarla. Porque el señor Jeronimo Blasco, dijo que ya estaba todo echo, ¿y ahora me salen con esto?   ¿esta, o no esta, señores del ayuntamiento? ¿sera breve o no? porque sus palabras recogidas en todos los medios, era que seria breve para empezar las obras mas urgentes.

Enlace: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=562033#EnlaceComentarios

La avenida Cataluña ya tiene un proyecto

El ayuntamiento lo presentará mañana a la asociación de vecinos.

23/02/2010 D. L. G.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha elaborado un anteproyecto para acondicionar la avenida Cataluña y transformarla definitivamente en un vial urbano. Una solución que permite cuantificar el gasto que supondría acometer su mejora y que se presentará mañana a la asociación de vecinos Río Ara. Llevan años esperando una respuesta y ahora al menos podrán conocerla, aunque será complicado ejecutarla de forma inmediata, al menos hasta que no se

Leer mas

Hoy en el ayuntamiento (18 Febrero 2010)

feb 18, 2010 2 Comentarios

Hoy he presentado una instancia general, solicitando saber la fecha de cesion del tramo de la avenida de cataluña que todavia pertenece a fomento. Y si es posible concer el dinero que sera empleado en las reparaciones mas urgentes, (que seria en breve), tal y como menciono el consejero municipal de Cultura, Grandes Proyectos e Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco.

Os animo a presentar la instancia general 900:

http://www.zaragoza.es/contenidos/tramites/impresos/general.pdf

La rellenais directamente con el PC, imprimis dos copias y las llevais al ayuntamiento, podeis hacerlo el Sabado por la mañana, una vez pasado el arco de seguridad, nada mas entrar, a la izquierda la presentais en el registro general, no tiene perdida y es un tramite muy sencillo.

Ahora toca esperar.

Leer mas

Cruce de preguntas y respuestas

feb 15, 2010 1 Comentario

Nuestro amigo y colaborador: Vicente, nos hace llegar unos documentos que relatan una serie de preguntas y respuestas, entre la CHA, y el ayto de Zaragoza (PSOE), que tuvieron lugar durante 2009.

Dejo aqui los documentos para que cada uno saque las conclusiones que quiera, y postee sus opiniones, pero yo lo tengo claro, para este ayuntamiento (PSOE), el dinero en ciertas cosas importa (para dejarnos 30 años como estabamos),  para otras no , para otras pueden gastarselo a manos llenas, incluidas las correspondientes desviaciones del presupuesto, pero aqui para 600 mts de acera y calzada si importaba. (Y MUCHO).

Solo espero que este ayuntamiento, (tras la noticia del dia 11 de febrero), cumpla con su palabra y culmine la cesion (de fomento) de forma rapida y puedan empezar las obras mas urgentes.

Estos documentos, ponen a cada quien en su sitio.

Julio de 2009:

Pregunta chunta 8 Julio 2009.pdf

Leer mas