UpyD preguntara en el congreso

oct 02, 2014 Sin Comentarios por

Pues si !, upyD preguntara en la sesion de control al gobierno por la avenida Cataluña (NIIa), tras haber aceptado mi pregunta:

 

A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

 El Grupo Parlamentario de Unión Progreso y Democracia,  al amparo de lo dispuesto en el artículo 185 y siguientes, del vigente Reglamento de la Cámara, presenta las siguientes preguntas para las que se solicita respuesta por escrito sobre cuando se dotara de fondos la transferencia al ayuntamiento de Zaragoza de la carretera NIIa a su paso por la capital Aragonesa.

Congreso de los Diputados, Octubre 2014

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El 18 de Marzo de 2010, el ayuntamiento de Zaragoza solicito la reversión del tramo de la NIIa  a su paso por Zaragoza, desde el ministerio de Fomento. Un tramo de carretera de marcado carácter urbano a menos de 1.500 metros de la plaza del Pilar, cumpliendo una historica reivindicación vecinal y social de Zaragoza con la aprobación unánime de todos los grupos políticos con representación en el consistorio.

El 27 de Abril de 2011, se llevo a cabo la firma del protocolo entre ayuntamiento y Fomento que regula la transferencia, quedando a expensas de la firma del convenio con su dotación económica, fijada en UN Millón doscientos mil euros, cantidad estipulada por la ley de carreteras, según la orden ministerial: FOM/3426/2005.

La falta de titularidad municipal, impiden la recuperación urbana de la zona, y prolongan su degradación dentro del casco urbano de Zaragoza, a muy pocos metros de su centro urbano.

Los vecinos de Zaragoza, incluyendo su candidato del partido popular a la alcaldía, concejal y diputado Eloy Suarez, esperan que se firme dicha cesión concluyendo una espera legal de 4 años, como el mismo Suarez afirmo ante la prensa el 21 de Abril de 2011.

 En relación a lo anterior se presenta la siguiente pregunta:

1)      ¿ Se va a dotar económicamente el traspaso de la carretera NIIa a su paso por Zaragoza, con la dotación de UN millón doscientos mil euros, como marca la ley, en los próximos presupuestos generales ?

 

Visto que ni el señor Eloy Suarez, ni Fernando Ledesma han querido decir nada, (y llevamos ya casi un año esperando), esperamos que sus compañeros del partido popular en Madrid se tomen mas interes por los vecinos de Zaragoza que estos dos concejales, y nos digan si habra partida o no dentro de estos presupuestos generales.

La respuesta es previsible… pero que nos lo digan oficialmente.

(Y) Agradecer a UpyD el haber seleccionado esta pregunta, y como no a Javier Puy.

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 5.5/10 (2 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: +2 (De 2 Votos)
UpyD preguntara en el congreso, 5.5 out of 10 based on 2 ratings
Fernando Ledesma (PP) contra la Avda.Cataluña
La visita de Alfredo Bone
La Avenida

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:
Sin Respuesta a “UpyD preguntara en el congreso”

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This