La cesión de travesías a los ayuntamientos «está paralizada por el cumplimiento del déficit»

may 02, 2014 Sin Comentarios por

ZARAGOZA, 1 May. (EUROPA PRESS) –

El diputado de CHA por la Izquierda de Aragón en el Congreso, Chesús Yuste, ha asegurado este jueves que la cesión de travesías a los ayuntamientos «está paralizada por el cumplimiento del déficit y la necesidad de alcanzar los objetivos de estabilidad presupuestaria».

En una nota de prensa, CHA ha señalado que el Gobierno central ha contestado de esta forma a una pregunta de Yuste, para observar que del compromiso inicial del Ministerio de Fomento «de destinar 2.000 millones de euros en esta legislatura, no se ha invertido nada en los tres presupuestos generales del Estado aprobados por el PP».

Para el diputado, «es un suma y sigue en el frenazo a la inversión pública. Se supedita todo al cumplimiento del déficit demorando la solución de estas cesiones que mejorarían la seguridad vial y las condiciones de urbanización de las zonas donde se ubican y el ejemplo más claro está en la propia avenida de Cataluña, la antigua N-II de Zaragoza».

Esta paralización de las inversiones públicas tiene su continuación en otros proyectos, también en Aragón, como el desdoblamiento de la N-232 entre Mallén y Figueruelas, «con sus fondos congelados en 2012 por el mismo motivo, tal y como se reconoció en otra pregunta formulada por el diputado».

En su respuesta, el Ejecutivo «echa la pelota de la responsabilidad de mejorar las condiciones de estas vías a los ayuntamientos como si éstos tuvieran disponibilidad cuando llevan toda la etapa democrática esperando una reforma definitiva de la financiación de la administración local».

«El propio Gobierno reconoce, a otra pregunta de Chesús Yuste, que no tiene un dato de cuántas y en qué lugares están las carreteras afectadas, pero con la dotación de 2.000 millones prevista estaríamos hablando, sin lugar a dudas, de cientos de situaciones similares en todo el Estado», ha comentado CHA.

Por todo ello, Yuste ha reclamado que se «levante» esta paralización y se puedan empezar a realizar estos convenios con el objeto de mejorar la seguridad vial en la zona y las condiciones de las mismas.

Fuente: Europa Press

Y gracias a que tenemos a Chesus Yuste (CHA-IU en el congreso) de nuestra parte, y sigue en el tema de la avenida Cataluña, porque al resto de grupos politicos y hablo de PSOE y PP (congresistas de Aragon) no les importan mucho sus vecinos de Aragon, ya que a ninguno de ellos se les oye nada….  bueno, si… que esperemos…. que lo estamos haciendo… sentados: al partido popular y su solucion.  Desde N O V I E M B R E.

(Y) Agradecer una vez mas a Chesus que siga insistiendo e insistiendo…

ah! y menos mal que el deficit del estado se va a pagar con la cesion de la avenida Cataluña  ! estamos salvados !

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 10.0/10 (3 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: +2 (De 2 Votos)
La cesión de travesías a los ayuntamientos "está paralizada por el cumplimiento del déficit", 10.0 out of 10 based on 3 ratings
"El estado de las calles dice mucho de una ciudad"
Un pasito palante... Ex-Opel Iglesias
La Avenida

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:
Sin Respuesta a “La cesión de travesías a los ayuntamientos «está paralizada por el cumplimiento del déficit»”

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This