Pleno de Zaragoza

dic 04, 2013 6 Comentarios por

Pues si, hoy ha habido pleno, y con el un discurso de nuestro querido alcalde sr. Belloch.

Podeis leerlo, aquí.

A mi juicio todo el discurso es un monton de «bla bla bla», y de intenciones y de datos que no nos llevan a ningún sitio, con ideas muy agotadas y acabadas, que vuelven a lo mismo una y otra vez. ¿siempre estamos igual?

Ahora bien, declara en sus intenciones como prioritario cerrar Tenor Fleta, vaya… una obra que cuesta 14 millones de euros, para un vial de 900 mts.  dentro de un discurso donde se nos dice que el trafico en la ciudad ha dismuido, que no tenemos atascos, y que hasta el mismo TOMTOM se lo dice. ¿asi que se va a gastar 14 millones de euros en crear una calle «vacia» por donde apenas solo van a transitar coches?  BIEN !

4.- En materia de Tráfico, quiero dejar constancia de que por cuarta vez consecutiva Zaragoza es la ciudad menos congestionada y con mayor fluidez de tráfico de toda Europa. Un estudio independiente de TOM TOM que analiza 58 ciudades europeas de más de 400.000 habitantes así lo avala

Por otro lado se nos dice:

Soy consciente de que en diferentes barrios de Zaragoza hay algunas infraestructuras mejorables: Avda de Navarra, Avda de Cataluña, antigua Carretera de Madrid o Miguel Servet, pero creemos que la prioridad es Tenor Fleta

Vamos a ver, de todo lo que nombra, tenemos a:

  • Los sufridores de la Avda. Navarra, cuyo estado no es ni comparable a nosotros. ( ya querria estar yo asi), pero que tienen un lio administrativo sobre la propiedad del vial con ZAV, y unas deudas increíbles por las que el sr. Anadon abogaba por meter en el sareb.
  • La antigua (y dice bien, antigua) carretera de Madrid, que ahora es calle. ¿va a seguir metiendo dinero allí?

Pero no tiene suficiente el sr. Belloch, ahora quiere mas:

3.- Hay que cerrar y vivificar los grandes  vacíos urbanos del interior de la ciudad consolidada- Me refiero a grandes extensiones dentro de la ciudad que por una razón o por otra no tienen vida. Aunque en algún caso, haya que corregir el Plan General de Ordenación urbana, es nuestro deber recuperarlas para la ciudad.

Me refiero, en primer lugar, a la zona de los depósitos Parque Pignatelli: Los depósitos de agua del parque de Pignatelli, en desuso desde hace más de seis años, son 37.000 m2 de suelo improductivo y con gran potencial urbano. Podemos, y a ello nos ponemos desde ya, duplicar la actual superficie de ese parque (29.000 m2) y dar respuesta en los mismos suelos de los depósitos a las mas acuciantes necesidades de equipamiento (probablemente usos deportivos) en ese punto de la ciudad en la que se dan la mano tres distritos: Torrero, San José y Universidad.  Todo ello generando suelo para 100 viviendas (que pueden suponer 20 millones de euros).

La segunda es la zona de los nuevos Juzgados en el recinto EXPO. El funcionamiento de los Juzgados ha evidenciado que esa zona de la ciudad no puede quedar convertida en un polígono de servicios. Es necesario que haya vecinos, que haya vida, que en definitiva haya al menos 100  viviendas

Para este señor los vacios urbanos en el centro de la ciudad son los depósitos del parque Pignatelli.  El agujero que han creado sus políticas entre santa Isabel y la plaza del Pilar, eso no es un vacio, ni es el interior de la ciudad.  En fin…  esto ya es intencionado. No hay otra explicacion. Y algun dia me explicare.

Es necesario que haya vida en la EXPO, «vida», no tienen bastante con meter allí todas las instituciones publicas que se les ocurre.  En cambio dejar esta zona como esta, eso no es importante. Cancelaron la venta del solar de 64 viviendas a una cooperativa que habia solicitado hacer la obra por fases, e impidieron asi la recuperacion de la zona. Pero ahora lo que es urgente es que haya «vida» en la EXPO.

Yo sinceramente, creo que el sr. Belloch esta muy mayor, muy ciego, o no se que le ocurre. Porque esto que os estoy contando es OBJETIVO.

Pero vamos advertidos: NADIE DA UN EURO POR LA AVENIDA CATALUÑA Y SU ENTORNO.

Y este aviso va también para Santa Isabel, apañados vamos.

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 6.7/10 (3 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: +1 (De 1 Votos)
Pleno de Zaragoza, 6.7 out of 10 based on 3 ratings
Todo es mas prioritario que nosotros
Zaragoza insta a Fomento a meter en la Sareb la deuda de ZAV
Zaragoza

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:

6 Respuestas a “Pleno de Zaragoza”

  1. maria luisa says:

    Yo creo que los dos barrios estamos dejados a un lado por el Partido Socialista, empezando por la Junta del Rabal y siguiendo por el ayuntamiento.

    Ahora no hay dinero vale ¿y cuando Habia han hecho algo por la Avda Cataluña? Siiii decir hay como esta la AVENIDA, con eso nos quedamos y cada dia la Avda sigue peor.

    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 5.0/5 (1 Votos Contados)
    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: +1 (De 1 Votos)
  2. Raul says:

    La verdad es que vamos apañaos…..todo es mas prioritario que nosotros!

    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 5.0/5 (2 Votos Contados)
    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: +2 (De 2 Votos)
  3. Ajovin says:

    Los vacíos en los desarrollos urbanos son un error de quien diseña. Y sin duda hay que corregirlos. TODOS.
    Una ciudad no puede tener vacíos, pues además de separar crean conflictos. SIEMPRE.

    Es cierto que en la Expo falta vida y faltará vida durante 16 horas cada día laborable y 24 horas los festivos. Y eso es un problema urbano que también hay que resolver. Pero pensar en crear 100 viviendas para solucionar eso es de risa. Ni 100 viviendas por sí solas son capaces de resolver esa deficiencia urbana ni es posible hacerlas.
    Hay que llevar gente a la Expo más horas del día y la semana. Y hay diversas formas. Esto es cierto y ahora cada uno puede tener las solución a este problema. Yo tengo la mía, pero seguro que no coincidirá con la de otros.

    Lo de Tenor Fleta es otra lógica aunque suene «raro» en estas crisis eternas. Pero hay que pensar YA en la Zaragoza lógica y del año 2020.

    Yo recomiendo no leer mucho las declaraciones que se hacen para los medios de comunicación, y el Estado de la Ciudad es una de las mejores cada año, pues se está mirando el voto y no las soluciones reales.

    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0.0/5 (0 Votos Contados)
    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
  4. Jesus(Admin) says:

    Hola!

    ¿porque hay que llevar «gente» a la zona expo? ¿acaso vive la gente en empresarium?

    ¿no quedamos en que serian oficinas? ¿eso es ESENCIAL?

    no lo entiendo.

    Donde hay que «llevar gente» es a los barrios deprimidos, para recuperarlos. Aqui han tenido varias oportunidades, pero la politica de este ayuntamiento se ha encargado muy bien de echarlas abajo.

    (uy, y todavia no se sabe la mas gorda)

    Si vamos a pensar en la zaragoza del 2020, miremos atras, y empecemos por lo mas barato y urgente:

    Un vial de 14 mill. de €, para 900 mts. en tenor fleta, ¿que resuelve? con un trafico mas que pacificado en zaragoza. ¿es esencial?

    Un vial de 9 mill de €, reformando la avenida Cataluña, ¿que resuelve? pues de momento pone en valor esta zona, comunica Santa Isabel y otros barrios con el centro de forma urbana, y permitiria la llegada de nuevas inversiones privadas consolidando el barrio: que no tenemos NI ACERAS.

    ¿acaso nos ves en el 2020 como ahora? ¿en que puesto de la fila de prioridades estamos?

    A mi me fastidia oir mamarrachadas, cuando cada dia estamos luchando por sacar esto adelante,

    Por lo demas, pues como siempre, gracias por tu opinion !

    Saludos cordiales !

    :-)

    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 4.0/5 (1 Votos Contados)
    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
  5. edus says:

    Yo todavía sigo esperando la solución del p.p….. Me voy a sentar por si acaso!

    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0.0/5 (0 Votos Contados)
    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
  6. Jesus(Admin) says:

    Y todos… esperamos. a ver con que nos sorprende.

    Saludos !

    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0.0/5 (0 Votos Contados)
    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0 (De 0 Votos)

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This