El proyecto de la Avenida Cataluña

mar 25, 2013 4 Comentarios por

Voy a dar mi opinion de este proyecto:

Para empezar, es muy importante no dar pasos atras, y retomando la redaccion del proyecto de reforma, ya no damos ninguno. Actualmente tenemos dos procesos que se encuentran en paralelo: la firma de la cesion, y ultimar los tramites para el proyecto de reforma. Con seguridad podemos decir, que se firmara la cesion y el proyecto estara concluido.  Esto es mucho mejor que la situacion contraria…  que siguieramos esperando tener un proyecto, finalizada la firma de cesion.

Tenemos una valoracion… y no estamos hablando de aquella barbaridad de los 23 millones…. la reforma comenzaria en la z-30 y terminara en el puente sobre el Rio Gallego.  Son casi 9 millones de euros, de los que al menos 1 correria por parte de Fomento, y con el se podrian comenzar las obras… a poco que mejore la situacion del ayuntamiento de Zaragoza, y teniendo en cuenta el escenario de firma en 2014, podriamos hablar de un inicio de obras en 2015…  dividiendolo en fases tendriamos una oportunidad de realizarlo a medio plazo. Y aqui, es donde los vecinos tienen que apoyar a su Asociacion, y perseguir en los medios la consecucion de esta obra. Nos jugamos mucho.

Tecnicamente a mi me gusta mucho, no olvidemos que pasaremos a ser una calle plenamente urbana, las vias de servicio planeadas, y existentes deberan desaparecer en gran parte. Se mantiene alguna de ellas, muy acortada, para dar salida/entrada a los garajes, y quizas haya que pulir algo mas… pero basicamente yo creo que le dara a la avenida un aire residencial, tranquilo, como de un gran parque lineal. Y sin perder dos carriles por sentido, que mantendra un trafico fluido y rapido. ¿ cuantas calles pacificadas de Zaragoza pueden decir lo mismo ? en mi opinion sera una calle segura y tranquila, sin perder movilidad.  Eso si, habra que buscar aparcamiento en lugares donde antes no lo haciamos, pero en algo hay que ceder. Creo que vale la pena.

En fin… que ya se vera, porque esto es un libro aun por escribir.  El proyecto era una parte fundamental, y ya casi esta terminado. Es un proyecto original, y bien pensado. Ahora nos queda seguir luchando.

Hoy tenemos que seguir:  El siguiente paso lo tiene que dar Ordisa, comenzando YA, la urbanizacion de la F-55-3.

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 7.7/10 (6 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: +5 (De 5 Votos)
El proyecto de la Avenida Cataluña, 7.7 out of 10 based on 6 ratings
Novedades
La avenida Cataluña... ya tiene su proyecto !
La Avenida

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:

4 Respuestas a “El proyecto de la Avenida Cataluña”

  1. CEDIDO says:

    Espero que no se pasen con el tema de quitar plazas de aparcamiento. En estos tiempos hay muchas familias con dos coches en casa y con los nuevos vecinos que llegaran en proximos edificios, podría pasar como en otros barrios que aparcar es un PROBLEMA.

    Se podría «acondicionar» algún solar sin uso como parking

    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0.0/5 (0 Votos Contados)
    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
  2. ABELCRIS says:

    No me queda claro lo de las vias de servicio, donde vivo yo (nº 227/229) es la unica forma de entrar y moverse por alrededor del edificio y sus aparcamientos, si no realizan antes otra calle por detras es imposible que la puedan quitar.

    VN:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0.0/5 (0 Votos Contados)
    VN:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
  3. edus10 says:

    tendremos que ver dicho proyecto para valorar, quedan lagunas!

    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0.0/5 (0 Votos Contados)
    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
  4. Jesus(Admin) says:

    Todos tendremos que cambiar nuestras costumbres, pero estoy seguro que todos ganaremos.

    Las soluciones tecnicas para cada caso, se iran resolviendo hasta convertirlo en el proyecto.

    Saludos !

    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0.0/5 (0 Votos Contados)
    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0 (De 0 Votos)

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This