Las farolas de Bonanza (y algo mas)

abr 11, 2012 Sin Comentarios por

Diario «Que», Zaragoza:

«Señora presidenta, ¿cuándo tendremos más luz?». Esta es la pregunta que le hacen constantemente los habitantes de la urbanización Ríos de Aragón, ubicada en la avenida de Cataluña, a María Luisa Gómez, que preside la asociación de vecinos del barrio. Todo porque las calles de este grupo de viviendas están iluminadas desde hace casi tres años por unos postes de madera en los que se  colocaron unos focos. Su aspecto es tan rústico que se han ganado el nombre de «las farolas de Bonanza», la popular serie televisiva ambientada en el lejano oeste.
La instalación de las mismas se hizo de forma provisional a la espera de una partida presupuestaria de 460.000 euros que el año pasado «se desvió» a otros asuntos, según explica Gómez. Entretanto, los vecinos de  calles como Río Matarraña o Río Piedra lamentan la escasa iluminación de la zona.
La falta de luz se extiende al Parque Ríos de Aragón, que sí cuenta con modernas farolas por las que no corre la electricidad debido a que unos ladrones robaron el cableado de cobre hace dos años y medio. Su reposición costaría unos 10.000 euros pero el Ayuntamiento es tajante: «No hay dinero». 
Aquí no acaba la cosa. Tampoco en las calles Mallorca, Santa Fe y Dragonera luce al completo el alumbrado público al caer la noche. Sus vecinos tienen cierto «respeto» a salir de casa a esas horas, temen por su seguridad y piden que se enciendan todas las farolas.
Parece que la oscuridad de estas vías se solucionará en un par de meses, según ha indicado a la asociación vecinal la Junta de compensación del sector G-55-1, de nueva construcción.

MANIFESTACIÓN EN MAYO

Por la reforma y la cesión de la avenida
Los vecinos de la avenida de Cataluña quieren manifestarse en mayo para pedir la reforma y la cesión de esta vía.

TESTIMONIOS

Mª Luisa y José Luis. De la A.VV.

«La gente tiene respeto a salir de noche»
María Luisa Gómez y su marido, José Luis Benito, conocen a todos los vecinos. «A la gente le da respeto salir de noche porque falta luz», dicen. 

Cristina Gil. Panadera de la calle Río Piedra

«Vamos con precaución, por si acaso»
En la panadería de Cristina «nunca ha pasado nada» pero la escasa iluminación hace que al anochecer vaya «con precaución». 

Miguel y fernando. Viven en la calle Mallorca

«Hace falta más luz. A ver si llega»
Miguel Ángel Ara vive en la calle Mallorca y explica que de noche «hace falta más luz». «Dicen que llegará en unos meses. A ver qué pasa», comenta.

NUEVO ASENTAMIENTO

Un grupo de rumanos reside en un solar de la avenida de Cataluña desde hace mes y medio
En la parte trasera del convento de las Carmelitas Descalzas de la avenida de Cataluña se ubica un nuevo asentamiento. Un grupo de ciudadanos rumanos reside en este solar desde hace un mes y medio, según apuntan los vecinos. Además, sigue ocupada una casa abandonada de esta vía, algo habitual en la zona. 

(Foto Carlos Muñoz)

Fuente Diario «Que» Zaragoza.

(Y) En primer lugar agradecer a Que Zaragoza, su articulo, y en especial a Begoña Sierra, y Carlos Muñoz, por su amabilidad.

Y en segundo lugar decir que los vecinos de la avenida Cataluña, nos hemos quedado solos. Una vez mas nos encontramos solos porque a TODOS los partidos que forman la Junta del RABAL, les parece normal y aceptable la situacion en la que nos encontramos, y que en parte relata este articulo del diario QUE.  Si, habeis leido bien… estan todos de acuerdo: PSOE, Partido Popular, y CHA.  (porfin ! en algo estan de acuerdo).  Asi de claro:

Les parece normal, que tras varios meses, de dimes y diretes, sigamos sin los derribos, sin los retranqueos, vallados, asentamientos… y sin recibir informacion alguna.  Por no tener informacion, urbanismo no se la da ni al vocal del PSOE en la junta de distrito, que segun sus palabras no puede contactar con el ayuntamiento.  Y todo eso, a los miembros de dicha junta de distrito les parece normal, correcto.

Asi que lo dicho, nos veremos en la manifestacion, que puede que no sirva para mover la forma de pensar de estos señores, pero si servira para demostrar que aqui en la avenida cataluña no vamos a cejar en nuestro intento de tener una calle digna y en condiciones, como nos prometieron, o como ya parece, nos engañaron.  Un tema el de la manifestacion, que debo decir, parece molestarles tambien, piensan que lo que deberiamos hacer es meternos bajo una piedra y seguir callados como hace años. (ah! y pagando nuestros impuestos, y poniendo buena cara).

Y no hay mas. Si no espabilamos, vamos dados.

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 3.5/10 (2 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: +3 (De 3 Votos)
Las farolas de Bonanza (y algo mas), 3.5 out of 10 based on 2 ratings
Una de Tranvias
F-54-1, la pelicula
Contactos Y Medios, La Avenida

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:
Sin Respuesta a “Las farolas de Bonanza (y algo mas)”

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This