Y otra version: El Diario Aragones

oct 21, 2011 Sin Comentarios por

Esta me gusta menos:

Los trabajos de asfaltado en los puntos más dañados de la avenida de Cataluña comenzarán la próxima semana. El Ministerio de Fomento invertirá 550.000 euros en unos trabajos adicionales a la firma del contrato de cesión del vial al Ayuntamiento, que irá acompañada del pago de más de un millón de euros para la remodelación del tramo entre el Gállego y el tercer cinturón. Un anuncio que ha hecho este jueves la concejal de Infraestructuras, Lola Campos, durante la Comisión de Urbanismo. Sin embargo, la renovación integral de la vía que se acometerá con esos fondos no comenzará hasta finales de 2012, y la intención del Gobierno es desarrollar las actuaciones a lo largo de toda la legislatura.

Por eso, tras varias reuniones con los vecinos de la zona, con diversos servicios municipales y la Administración Central, se ha acordado acometer las mejoras en la avenida por tramos, ajustando el presupuesto inicial “y de forma secuenciada”, ha apuntado Campos. Así, el asfaltado de los tramos más afectados se prolongará hasta el día 13 de noviembre e irá acompañado de algunas actuaciones que se impulsarán desde el área de Infraestructuras, como el acondicionamiento y el vallado de solares vacíos.

Estas mejoras se concentrarán en una primera fase, en el tramo de la vía que está en peores condiciones, desde el tercer cinturón hasta la calle de Río Grío. El Ayuntamiento también va a empezar próximamente a demoler algunas edificaciones abandonadas y a retranquear las vallas de algunos terrenos, con el permiso de sus propietarios, para ganar espacio junto a la acera, nivelar los suelos y colocar arbolado para mejorar el entorno.

Uno de esos solares es municipal y está cerca de la urbanización Ríos de Aragón. El Consistorio lleva intención de dedicar ese espacio al cultivo de huertos urbanos, en un terreno con un tamaño de hectárea y media.

Mientras, todavía no hay fecha para que se produzca la cesión de la vía por parte de Fomento. Un retraso que ha sido criticado este jueves durante la Comisión de Urbanismo por el grupo municipal del PP. “Pedimos la titularidad de la vía y se han vuelto a dar promesas y más promesas y ya veremos si el asfaltado comienza la semana que viene”, ha manifestado el concejal popular Fernando Ledesma.

Desde IU, su concejal Pablo Muñoz ha puntualizado que “un convenio se hace entre dos partes y hay una que se está haciendo la remolona y ese dinero no acaba de llegar». Para Muñoz, «no ha estado para septiembre como fue el compromiso, pero espero que a partir del 20 de noviembre esté firmado, tanto por un partido como por otro”.

Por su parte, CHA ha reclamado la ejecución de una partida de 60.000 euros que la formación logró incluir en las cuentas para la elaboración de un proyecto de mejora en la zona.

Fuente: Diario Aragones

Aqui parecen darnos mas informacion, pero la frase «Así, el asfaltado de los tramos más afectados se prolongará hasta el día 13 de noviembre», no me gusta nada, puede significar muchas cosas.

Los tramos mas afectados son practicamente todo el carril derecho en ambos sentidos.  Si van a parchear tendran que hacerlo en practicamente todo ese carril, cosa que para mi no tiene sentido alguno.  Si lo hacen mal, y tras la cesion se producen problemas con ese posible parcheado, veremos a que se enfrentaria el ayuntamiento de Zaragoza, con una via de titulariad municipal.

Izquierda unida, espera que a partir del 20 Noviembre este firmado.  La parte que se esta haciendo la remolona de la que habla, no creo que sea Fomento, que siempre segun me han contado no ha tenido problemas en entregar la via, con su dotacion, y que ha sido el ayuntamiento de Zaragoza el que no ha querido aceptarla.

Sinceramente no se que creer ya. Aqui hay demasiadas versiones, que no despejaremos hasta la reunion del Miercoles. 

Pero de lo que se ha hablado siempre ha sido de un fresado y asfaltado completo.

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 0.0/10 (0 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
CHA insiste
La noticia de ayer, version El Periodico de Aragon
La Avenida

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:
Sin Respuesta a “Y otra version: El Diario Aragones”

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This