IU exige a Belloch un programa de izquierdas

jun 28, 2011 Sin Comentarios por

IU exige a Belloch un programa de izquierdas para garantizar la gobernabilidad de Zaragoza

Después de cinco semanas de las elecciones municipales y dos desde la investidura de Belloch en el Ayuntamiento de Zaragoza, Izquierda Unida ha lamentado que todavía no se haya avanzado nada en la elaboración del programa de izquierdas para la ciudad zaragozana.

Por ello, IU ha solicitado una reunión para el próximo martes con el resto de las formaciones progresistas del Ayuntamiento de la capital, PSOE y Chunta Aragonesista, para empezar a hablar de una serie de temas fundamentales para la formación del programa. La formación considera que el partido que tiene mayoría es quien debe llevar la iniciativa.

En el caso de que no se consiga ningún acuerdo, el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, José Manuel Alonso, ha señalado que no entrarán en ningún Gobierno. “Presentaremos nuestro programa en el Pleno de julio a través de propuestas de resolución y de mociones”, ha manifestado el portavoz.

Alonso ha indicado que los tres grandes bloques de su formación son: medidas económicas que incluye empleo y hacienda; un bloque de barrios “para cerrar las heridas de los barrios de crecimiento de la ciudad” y un tercer bloque de medidas participativas.

Por su parte, el concejal de Izquierda Unida, Raúl Ariza, ha asegurado que la prioridad es la creación de empleo y saldar las deudas con los colectivos sociales, ya que consideran que las empresas que prestan servicios al Ayuntamiento tienen que cumplir unos requisitos mínimos.

En relación a la línea urbanística, el concejal de IU, Pablo Muñoz, ha explicado que van a realizar informes, contando con la participación ciudadana, para definir la ciudad y los barrios y “así recuperar espacios y zonas comunes de barrios consolidados”.

Fuente: SomosZaragoza

Creo que a algunos se les empieza a agotar la paciencia con el sr. Belloch…. ¿ se hablara de la Avenida Cataluña ? 

Si se habla de barrios, de recuperar espacios, y zonas comunes de barrios consolidados, supongo que si ¿ o no?  La propuesta del Sr. Belloch para el distrito del RABAL, suponia cerrar la brecha que tenemos, uno de los principales retos que le faltan a esta ciudad por asumir. 

Otra cosa es que nos falte arranque, para pedirlo… si salieramos 500 vecinos a la calle, esto ya se habria solucionado.

Por su parte, el vicealcalde, Fernando Gimeno, ha señalado en la rueda de prensa posterior al Gobierno de la ciudad que la gobernabilidad del Ayuntamiento depende de tres grupos y partidos que tienen que funcionar conjuntamente, por lo que espera que la elaboración de ese programa se traduzca en la decisión de formar parte de un gobierno de coalición.

Respecto a la convocatoria para el próximo martes ha indicado que estará «encantado» de reunirse, aunque seguro de que antes de esa fecha «habremos hablado mucho todos los días«, ha dicho.

Por su parte, el portavoz de CHA, Juan Martín, también ha señalado su interés en hablar «con todo el mundo» y no comparte la opinión de Alonso de que se esté produciendo un retraso en la gestión de la ciudad ya que para el próximo 4 de julio está convocado un pleno extraordinario para aprobar la organización municipal y el día 24 la primera sesión ordinaria. En declaraciones a Efe, Martín ha recordado a Alonso que si tiene interés en entrar a formar parte de un gobierno con el PSOE «tiene las puertas abiertas».

 Fuente: El Periodico de Aragon

Y Otros siguen con el «cachondeito» habitual: «habremos hablado mucho todos los días«. (Fernando Gimeno dixit).

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 0.0/10 (0 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
Parecidos razonables
Linea 3 del tranvia
Zaragoza

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:
Sin Respuesta a “IU exige a Belloch un programa de izquierdas”

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This