Alcalde Caballero será reformada con 1,4 millones

dic 24, 2014 2 Comentarios por

La reforma de la avenida Alcalde Caballero, en el barrio de El Rabal, se completará en 6 meses y costará 1,4 millones de euros, un 40% menos de lo previsto en el contrato de licitación (2,3 millones de euros) tras ser adjudicado ayer el proyecto por el Gobierno de Zaragoza a la UTE constituida por las empresas Mariano López Navarro, SAU y Urbanizaciones Medio Ambiente, SLU.

La obra dará continuidad al tráfico peatonal, incorporará el carril bici en ambos sentidos del vial y mejorará las redes de agua y vertido, el alumbrado y la señalización. Las obras se llevarán a cabo en virtud de un convenio de colaboración firmado entre el consistorio y la DGA para ceder al Ayuntamiento esta arteria de la red autonómica.

Los técnicos del ayuntamiento han trabajado para hacer transitable una avenida concebida en los años 50 del siglo pasado como una carretera sin aceras que sirve de acceso al polígono industrial de Cogullada y que absorbe el tráfico entre el tercer cinturón y la parte noroeste de la ciudad. La intervención contempla una acera continua de 1,80 metros como mínimo por la margen este y norte, desde la Ronda Hispanidad hasta Claudio Tolomeo. Junto a la acera surgirá el carril bici unidireccional, de 1,20 metros de anchura, a ambos lados de la calzada. Habrá dos carriles por sentido (de 3, y 3,50 metros. El de la derecha será el más ancho y asumirá el paso del bus). La obra más notable será la ampliación de los dos lados del puente sobre el ferrocarril a la altura de la calle Benjamín Franklin.

Fuente: El Periódico De Aragón

Vaya noticia !

reforma_alcaldeDe un presupuesto de 2,3 mil. de euros pasamos a 1,4 millones de euros… en la reforma de Alcalde y Caballero, bueno… en la reforma de parte de Alcalde y Caballero… desconozco los términos de este asunto, pero… si la DGA iba a destinar 2,3 mil de euros para su reforma, y en la licitación “hemos ahorrado” casi 1 millón de euros, bien podrían emplear esos fondos en continuar la reforma hasta la z-30 y completar el máximo tramo de esta avenida !

En fin… seguimos este asunto por la cercanía a la Avenida Cataluña, y porque es un asunto parecido al nuestro.  Espero que POR FIN se pongan manos a la obra, porque ayudara a mejorar la movilidad de los vecinos de esta zona, en mi opinión lo lamentable es que el carril bici no enlace con el de la z-30 y que se quede descolgado.

Esta foto indica en verde el tramo que probablemente será reformado, aunque como tal esa información NO ha trascendido.

 

Por cierto, si en la licitación de Alcalde y Caballero se han ahorrado un 40% del coste, ¿Cuánto podríamos ahorrarnos en la reforma de la avenida Cataluña?

Ahí dejo la pregunta.

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 10.0/10 (1 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
Alcalde Caballero será reformada con 1,4 millones, 10.0 out of 10 based on 1 rating
28 De Diciembre, vaya broma !
Nuestras farolas en el presupuesto
La Avenida

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:

2 Respuestas a “Alcalde Caballero será reformada con 1,4 millones”

  1. Dragoniano says:

    Ayer lei q fomento iba adestinar un millon de euros al puente sobre el Gallego en N330,en Zuera, asi q ojala vaya habiendo presupuesto para la cesion o destinen el ahorro en la licitacion para continuar con la avda q el contraste va a quedar mu feo hombre!!Feliz Navidad a todos!!

    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 5.0/5 (1 Votos Contados)
    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
  2. Jesus(Admin) says:

    El ahorro será para la DGA, supongo…

    y el contraste entre ambas vías no lo se…

    pero esto lo paga la DGA, el dia que queramos tener unido Alcalde Y Caballero Con la Z-30 lo pagara el Ayuntamiento…

    En fin… Gracias e igualmente: Feliz Navidad !
    :-)

    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0.0/5 (0 Votos Contados)
    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0 (De 0 Votos)

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This