Este ayuntamiento sigue trabajando por nosotros…

abr 14, 2007 Sin Comentarios por

Pues si, obligando a constructores y empresas privadas a hacer su trabajo.

Noticia aparecida en el Periodico de Aragon el 29 de marzo de 2007.

Copio y pego por si desaparece del lugar original:

Desarrollo de Zaragoza

Un parque unirá la avenida Cataluña con el Gállego y 1.480 nuevos pisos

La urbanización prevé un puente que enlazará el tercer y el cuarto cinturón. Rico y Asociados iniciará las obras a final de año y prevé entregar las viviendas en el 2010.

Un gran parque de tres hectáreas que desembocará en la ribera del río Gállego y un puente que comunicará el tercer y el cuarto cinturón son los dos equipamientos principales que ganará la ciudad de Zaragoza a cambio del permiso para la construcción de 1.480 viviendas en la avenida Cataluña. De ellas, 448 serán de protección oficial.

El pasado día 23 de marzo se formó la junta de compensación que va a desarrollar urbanísticamente los terrenos y, en las próximas semanas, se tramitará el proyecto de urbanización y reparcelación. El inicio de las obras podría producirse a finales de este mismo año, comenzando así la transformación de la vieja avenida industrial de Cataluña de Zaragoza en una nueva zona de expansión residencial. Las primeras viviendas podrían comenzar a entregarse a mediados del 2010, aunque el desarrollo de toda la urbanización se prolongaría otros cuatro años.

El grupo empresarial Rico y Asociados presentó ayer las principales características de la urbanización, que se realizará sobre un superficie total de 26 hectáreas situadas entre la avenida Cataluña y el río Gállego. Daniel Olano, arquitecto aragonés al que se le ha encargado el diseño del sector, explicó ayer las líneas maestras.

“Hemos partido de una avenida muy degradada que era necesario modernizar y de la voluntad decidida por parte de la Administración de recuperar las márgenes de los ríos. A partir de ahí, hemos querido crear un parque como punto de centralidad entre el río y la avenida”, indicó el arquitecto. La zona verde contará con vegetación autóctona, circuitos de paseo y barreras de árboles de hoja perenne que protegerán otro tipo de plantaciones más delicadas.

Junto a ese parque de tres hectáreas se distribuirán los espacios para equipamientos sociales, culturales y deportivos, además de las viviendas, repartidas en manzanas abiertas en forma de ele formadas por bloques de seis y siete alturas más planta baja. “Se forman una serie de patios interiores vistos, que nos han obligado a mantener la calidad tanto en las fachadas exteriores como en las interiores y que, al mismo tiempo, garantizan el aireamiento y el soleamiento de los edificios”, concretó Olano. Estos bloques se han estructurado en calles de entre 20 y 30 metros de anchura.

Los bloques más próximos a la avenida Cataluña se han reservado a usos terciarios y para la construcción de dos torres se invitará a través de un concurso de ideas a arquitectos de renombre internacional, que trabajarán junto a Daniel Olano. No obstante, todavía habrá que esperar varios años para que estos edificios se hagan realidad, puesto que la prioridad son la urbanización, los equipamientos y las viviendas.

PUENTE SOBRE EL GÁLLEGO La principal infraestructura que ganará la ciudad en cuanto a comunicaciones será un nuevo puente sobre el río Gállego, que permitirá enlazar el tercero con el cuarto cinturón, a la altura del barrio de Santa Isabel. La pasarela, de cuidado diseño, contará con 240 metros y su coste asciende a 6,3 millones de euros.

“El puente ofrecerá un viario alternativo a la avenida Cataluña, aunque esta seguirá siendo un eje importante para los servicios terciarios (oficinas y comercios) que se distribuyen a lo largo de ella”, explicó Daniel Olano.

Y ahora que??? a esperar hasta 2010, para que la inicitiva privada haga algo, tras 30 años de abandono. ¿y el resto de la avenida? ¿donde estan los planes detallados?,,….

En fin… buenas noticias, en parte, pero seguimos igual de abandonados por el municipio.

Además de este proyecto en la avenida Cataluña, el grupo Rico y Asociados dispone de terreno para desarrollar en los próximos cuatro años en torno a otras 1.820 viviendas. Todas ellas en la capital aragonesa.

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 0.0/10 (0 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 0 (De 0 Votos)
Antonio Gaspar y su Blog
Contactos Y Medios

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:
Sin Respuesta a “Este ayuntamiento sigue trabajando por nosotros…”

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This