¿ Ha comenzado el derribo ?

nov 22, 2011 1 Comentario por


(La foto la pongo yo).

Comienza el derribo de las naves en desuso de la avenida Cataluña

Los trabajos empezaron ayer en dos de ellas, ubicadas a la altura del número 206 de esta vía. Los dueños de estos inmuebles se comprometen a demolerlas todas antes de que finalice el año

D. L. G. 22/11/2011

Por fin han comenzado las demoliciones de las naves obsoletas y abandonadas de la avenida Cataluña que estaban condenadas a desaparecer con la nueva urbanización de este vial. Ha costado pero el Ayuntamiento de Zaragoza ha conseguido el compromiso de los propietarios particulares de iniciar los derribos de todas las construcciones fuera de uso durante el mes de diciembre.

Las mejoras iniciadas el pasado mes de octubre por el Ministerio de Fomento en la calzadas proseguirán ahora con estos edificios que necesitan ser retranqueados para que la acera pueda ganar anchura cuando se acometa la remodelación integral de la avenida. Por eso en más de una decena de naves y edificios abandonados era imprescindible la demolición total o parcial. Un derribo que irá acompañado de los trabajos de compactado del terreno para acondicionar una acera mucho más ancha.

Los trabajos empezaron ayer en dos de estas naves obsoletas, a la altura del número 206 y junto al solar que se va a destinar para huerto urbano. Estas actuaciones, que dan continuidad a las iniciadas a la altura del número 216, corren por cuenta de los propietarios de los edificios y complementan otras del ayuntamiento o las de fresado y asfaltado que acaba de finalizar el Ministerio de Fomento en la calzada.

COMPROMISO El Ayuntamiento de Zaragoza ha conseguido el compromiso de los propietarios de los edificios desocupados de la avenida, tanto de carácter industrial como residencial, para que lleven a cabo las demoliciones de los mismos. De hecho, se espera que la mayor parte de los mismos comience durante el mes de diciembre. “Poco a poco se va dando la vuelta a uno de los viales principales de la ciudad y se ha hecho aunando voluntades y en estrecho contacto con los vecinos de la zona, con lo que la acción es al final, lo más eficaz posible”, señaló la concejala delegada de Infraestructuras y Ciclo del Agua, Lola Campos.

Acto seguido, los propietarios de los solares adecuarán los mismos, retranqueando sus líneas a la alineación prevista en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), y ejecutando un vallado opaco, uniforme y común, que dignificará la imagen de la avenida y sobre todo eliminará cualquier riesgo potencial de inseguridad en la zona.

CESIONES Pero la demolición no era el único requisito indispensable. Los propietarios de estos inmuebles también han accedido a la petición de ceder las franjas de terreno necesarias que deben conseguir la alineación que determina el PGOU en la avenida. Estas cesiones se tratarán de diversas maneras, ya sea con asfaltado o con urbanizaciones blandas con vegetación que haga más amable el aspecto del vial. “Hay que destacar precisamente la capacidad que ha tenido el ayuntamiento de armonizar y coordinar a los propietarios de suelo en esta zona, ya que cada uno tiene sus tiempos de desarrollo, pero sin embargo, ha habido generosidad suficiente para apostar por la ciudad y por defender los intereses de los vecinos”, destacó Campos.

Mientras, la llegada de 550.000 euros por parte de Fomento para trabajar en la mejora del firme de la avenida como parte de un trabajo complementario al cambio de titularidad de la vía, decidió al ayuntamiento a acompasar los esfuerzos para dar un giro al estado de la avenida. El ministerio renovó la capa de rodadura en todo el tramo de su competencia (desde el tercer cinturón hasta el puente del Gállego), así como en la avenida de Santa Isabel (hasta la de Movera), y se ha repuesto la señalización horizontal, quedando solo pequeños remates como la adaptación de las tapas de registro.

Fuente: El Periodico de Aragon
Fuente: Aragon Digital   (Y) Gracias a Adpg-adri 17 por el enlace.

¿ alguien ha visto algo ayer ? porque yo no.

Es mas, EL LUNES se llevaron las vallas y señalizacion de obra que tenian alli esperando.  Que yo sepa Fomento ya ha terminado… y en el solar no hay nadie trabajando… ¿ estoy en una realidad alternativa ?

Bueno, seamos optimistas, y tengamos paciencia. La concejala Lola Campos sigue hablando en los medios y anunciando lo que solicitamos y ya nos prometio, marcando plazos y futuras actuaciones. Me parece muy bien, lo que no me parece tan bien, es que la AVV no consiguiera una reunion con ella, y que todavia no responda los mails que le enviamos, bueno, en parte si los va respondiendo, porque la AVV le preguntaba temas que responde en la prensa…

Nos falta el MPLN, que ya tiene concedida licencia de derribo, y que deberia ser derribado esta semana… (o cuando sea, vista la tranquilidad con que se toman estas cosas).

Lo que esta claro, es que al final de un laaaaargoooo proceso, vamos a tener una avenida nueva, a la que le faltaran edificaciones, pero que tendra sus aceras, su firme de calzada y un aspecto urbano y digno.

VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: 0.0/10 (0 Votos Contados)
VN:F [1.9.16_1159]
Clasificacion: +1 (De 1 Votos)
Adios ! Matojos !
Y Heraldo a la suya:
La Avenida

Dejanos tu comentario !

Si quieres Para Comentar Puedes Conectarte con tu red social favorita:

Una Respuesta a “¿ Ha comenzado el derribo ?”

  1. Zorro Curioso says:

    Yo ayer pase sobre las 3:30 y lo único que vi fue un operario cerrando la valla del solar que esta junto a las vías del tren, luego sobre las 6:30, pase de nuevo y seguía todo igual, vamos que del comienzo de los derribos nada. Por cierto, una de las vallas verdes que están en la entrada de la urbanización lleva dais tirada .Y ya he podido ver un tres agujeros en el asfalto de la calzada

    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0.0/5 (0 Votos Contados)
    VA:F [1.9.16_1159]
    Clasificacion: 0 (De 0 Votos)

Contestar

(B) (^) (P) (O) (D) :-S ;-( (C) (E) (~) (8) :-O (T) (G) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P ;-)

Share This